WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/05/2022
YA TRABAJAN PARA RECOMPONER EL LUGAR

Villa Arias: Vecinos repudian los hechos de vandalismo en el surgente

Villa Arias: Vecinos repudian los hechos de vandalismo en el surgente

Vecinos de Villa General Arias fueron sorprendidos por los daños y hechos de vandalismo registrados en una zona muy concurrida de ese sector y que se disfruta durante todo el año como lo es el surgente histórico.

Juan Pablo Bustos es un vecino, y al respecto expresó: “Me da mucha tristeza. Me enteré ayer por la mañana por un amigo que me mandó las fotos, los videos del fuego y del destrozo que hubo el fin de semana” expresó.

El vecino comentó que vive en Villa Arias, hace 29 años, y tras los hechos dijo: “es una sensación muy amarga. Ese lugar es nuestra infancia, el surgente y el agua es parte de nuestra vida”.

Sobre la descripción del sitio dijo que es un paraje verde que “habíamos dejado lindo para que los vecinos puedan ir a comer, había mesas, tiene mucha sombra por los tamariscos. En todo momento del año se disfruta ese sitio”.

Un grupo de vecinos, en septiembre del año pasado, fue comentando la idea por redes sociales y comenzaron a embellecer y a poner en valor el espacio, según el vecino “para disfrutar este ligar y poder trasmitirlo de generación en generación. Le metimos ganas para dejarlo lindo”, dijo.

Sobre la presencia del municipio, a través de la delegación, dijo “no puedo decir nada, no nos podemos quejar, se han portado muy bien. Jorge y los chicos están a nuestra disposición, siempre nos dieron una mano enorme para armar este paraje”.

Además, comentó: “Habíamos hecho dos mesas de palets y cuatro bancos, prendieron fuego una mesa y dos bancos, habíamos puesto ruedas enterradas, bien pintadas para decorar ese lugar y las prendieron fuego debajo de la mesa. No podemos decir, quien fue, fue muy reciente, nadie vio nada ni sospechas, tenemos para saber qué y quién realizó el daño”.

Sobre la seguridad del sitio y la necesidad que se tiene tras hechos de inseguridad y vandalismo, Bustos dijo, “pasa la policía hace recorrido, pero necesitaríamos iluminaria, es muy oscuro de noche, la esquina es Ecuador y Güiraldes. Ahora vamos a limpiar lo que quedó, nos donaron bolsa de cemento y tenemos que retirar unas donaciones para hacer mesas de material. También se pueden acercarlas en Costa Rica 520 o bien vamos a estar trabajando todos los días en el surgente; y quienes deseen venir a conocer y disfrutar el lugar están invitados”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar