CULTURALES | NOTICIA FECHA: 23/05/2019
La artista plástica exhibe sus obras en la Biblioteca Alberdi

Farías: "Permitir que el alma se manifieste en trazos sobre una tela"

“Esta es una gran oportunidad de poder compartir con el público parte de mis trabajos, ya que hace casi tres años que no expongo en la ciudad. La muestra que forma parte de “Despertares”, reúne algunas marinas que mixturan técnica y espiritualidad”, así lo afirmó la artista plástica, Daniela Farías, quien exhibe parte de su obras en el hall de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

“Este es un momento muy especial desde el punto de vista creativo, ya que estoy emprendiendo al mismo tiempo el camino de la transmisión de experiencias a través del dictado de seminarios. En ellos no puedo dejar de lado componentes como la espiritualidad sumado desde luego a la enseñanza de técnicas aplicadas, el uso de todos los sentidos, siempre armonizada con breves minutos de biodanza, lo que representa una motivación muy especial”.

La artista reconoce hoy que muchos alumnos buscan en la expresión plástica una profunda necesidad por comunicar y expresarse. “El arte nos permite exteriorizar el sentido vivencial de todas las experiencias, alejarnos de los prejuicios y permitir que el alma se manifieste en trazos sobre una tela”.

“El alma se pone en manifiesto cuando pinto y estoy segura que en ese infinito estamos todos conectados. Cuando pinto se que la obra ya tiene dueño, no se quien será, ni tampoco cuando llegará pero si estoy segura que un día la pintura se irá, y es allí en donde la obra vuelve a comenzar su ciclo porque ellas también tienen vida propia, por ello siempre manifiesto el deseo de que muchos otras personas se sumen a la experiencia de expresarse a través de la pintura”, concluyó.

La muestra se extenderá hasta el venidero 14 de junio, con entrada libre y gratuita


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar