WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/04/2018
Abren el debate sobre el futuro de una nueva necrópolis

Solicitan al DE medidas para mejorar servicios en el Cementerio

Solicitan al DE medidas para mejorar servicios en el Cementerio

Los concejales Bien Común anunciaron que con el voto de todos los concejales de la Oposición fue aprobada una nueva extensión de plazos en la ordenanza que dispone medidas conducentes a la mejora en la seguridad y servicios del Cementerio Local.

También se reitera la obligación del Gobierno de Uset de iniciar la planificación para el emplazamiento, a futuro, de un nuevo predio que se sume al actual.

Los concejales del Partido Verde manifestaron su preocupación por el voto contrario a está ordenanza de parte de los representantes de Cambiemos. "Nos gustaría que en lugar de poner palos en la rueda a las propuestas positivas de Bien Común nos dijeran que piensan hacer ellos y como podemos acompañarlos en ese caso. Pero no, prefieren intentar trabar el tema. Deseamos que el Intendente tenga otra actitud y está vez logremos todos juntos avances reales que demandan los vecinos" dijo Medina.

Liliana García indicó que "el debate de sumar un nuevo cementerio debe darse con tiempo, por eso queremos iniciar el tema. El vecino debe saber que si planificamos correctamente la ciudad también estamos protegiendo su bolsillo. Si no anticipamos las cosas con tiempo, probablemente la solución de último momento pueda venir de un eventual privado que se enriquezca a costa de que el Municipio no pudo prever una respuesta que hoy por hoy creemos que la propia comuna puede dar".

Además la edil explicó que la aprobación de está norma habilita a Uset a mover fondos para destinar al predio del Cementerio, pidiendo que se dispongan luminarias, mayor dotación de personal y mejoras en la limpieza. También se afirma una propuesta del Concejo Deliberante para ayudar al Gobierno en caso de que el Ejecutivo requiera respaldo político para lograr fondos provinciales o nacionales para tales fines.

Garcia finalizó diciendo que, "todos los concejales durante los últimos tiempos han venido pidiendo a los gobiernos de turno que accionen sobre el Cementerio. El mal estado de los baños, la falta de limpieza de los espacios verdes, los desmanes ocurridos, la total penumbra nocturna, todo ha sido denunciado sin que el Municipio disponga medidas contundentes; pese al fuerte aumento en la tasa de cementerio del año 2016. Queremos que está vez sea diferente e insistiremos todo lo que sea necesario".

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar