WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/03/2022
RIGE ALERTA METEOROLÓGICO

“Hoy y mañana habrá mayor chance de precipitación en forma de tormenta“ dijo Sotelo

“Hoy y mañana habrá mayor chance de precipitación en forma de tormenta“ dijo Sotelo

Ante el anuncio de alerta meteorlógico con vientos fuertes y lluvias para para nuestro distrito y la región, consultamos al meteorólogo del CONICET, Carlos Sotelo.

El profesional brindó detalles de lo que podría cumplirse y, además adelantó cómo será el otoño rosaleño.

“Tenemos para el día de hoy, dividiéndolo en dos partes, la primera: con buenas condiciones cielo despejado, poca acción del viento, pero desde el mediodía para adelante esas condiciones van a ir cambiando habrá formación de nubosidad, más chances de precipitación y esa inestabilidad se está generando- en una diagonal imaginaria- desde zona de Mendoza hacia Viedma. La segunda parte: cuando nos alcance, eso sería durante la tarde, habría mayor nubosidad, mayor inestabilidad y mayor chance de precipitación en forma de tormenta, sobre la tarde noche de hoy” advirtió Sotelo.

El viento tranquilo durante la mañana, del sector Noroeste y a la tarde, rotando del sector sur y se puede poner más intenso al final del día, con un promedio de 35 kilómetros por hora” dijo el profesional.

En este sentido centró los detalles en la jornada de jueves y dijo “el tema es mañana, si ese sistema continúa y las condiciones se cumplen -en gran medida como se están pronosticando- mañana jueves tendríamos durante la madrugada una intensificación del viento del sector sur, con un viento muy fuerte finalizando la madrugada, durante las primeras horas del día de casi a 65 kilómetros por hora, que eso puede traer ráfagas de hasta 75/80 km por hora. Ese combo si se da, sería un poco preocupante”, indicó Sotelo.

Hasta acá si estos pronósticos se cumplen eso sumado sería un combo no muy prometedor; si se da esta situación meteorológica, aunque son modelos que, cuando anuncian tantas lluvias y son tan exactos– de entre 110 a 180 milímetros- generalmente no se cumplen”, expresó.

Sobre ello Carlos Sotelo, además, afirmó “yo no estaría tan seguro de que eso se termine dando; fuera a darse. Recuerdo lo que pasó en semana santa del 2016 que se dio una situación similar con 180 mm de lluvia y no se cumplió, sólo condiciones inestables menores a las estimadas. Yo esperaría la formación del sistema. Hoy probablemente tendremos tormenta hacia el final del día pero hay esperar a ver cuanto contenido de humedad se da con esa tormenta y cuanto queda disponible para mañana, el viento estará presente es seguro y también alguna lluvia para mañana”.

Luego de finalizada la jornada de jueves, el meteorólogo expuso que “finalizando el jueves ya no tendríamos precipitación. El viernes tendríamos una mañana nublada, cielo parcialmente cubierto. El sábado una jornada normal con una mínima de 10° y una máxima de 20 grados, cielo al a partir de media mañana y por la tarde cielo algo nublado”.

OTOÑO

El meteorólogo del CONICET, advirtió que “el otoño será bastante benévolo, no estamos esperando frío intenso por lo menos hasta bien entrado el mes de junio recién al finalizar el otoño estaremos sintiendo el frío, al menos en la totalidad del día. Ya, a partir de la segunda quincena de abril vamos a notar las temperaturas mínimas sostenidas en un solo dígito, es decir de entre 5 y 6 grados; pero luego las máximas más acordes a un inicio de otoño que serán de entre 20 y 22 grados. Se mantendrá, agradable a la tarde, pero a la mañana quizás baja la temperatura y se va a percibir. Pero para tener un clima más frío deberíamos esperar hasta más entrado el mes de junio” Finalizó

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar