WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 23/03/2022
BARBIJO O TAPABOCA

“Rosales estaría en una condición epidemiológica para recomendar el uso optativo“ dijo Gabbarini

“Rosales estaría en una condición epidemiológica para recomendar el uso optativo“ dijo Gabbarini

Luego de los anuncios del Ministro de Educación de la Nación sobre la opción -en diferentes provincias- de poder utilizar o no el barbijo, y además de la medida adoptada en Bahía Blanca de ser exceptuada su utilización en ciertos servicios y actividades, consultamos al titular del área de salud del municipio rosaleño quien tomaría una definición en los próximos días.

El Dr. Carlos Gabbarini, Secretario de Salud de Coronel Rosales, expuso “hace días empezamos a analizar esta posibilidad con el Intendente, con la situación epidemiológica actual, con el avance en las campañas de vacunas y la inmunización de las personas, hoy por hoy podría ser el uso del barbijo de carácter optativo”.
Aunque reconoció que “hay personas que seguirán utilizando el barbijo, porque vimos que previene otras enfermedades, alergias y otras; así que se podría ya definir la recomendación del uso optativo en el distrito”.

Estamos evaluando con el Intendente la cuestión administrativa; nosotros ya habíamos adherido a normas provinciales así que veremos la posibilidad de dictarlo como lo hizo Bahía Blanca -vía decreto-, o bien, analizar si ya hay una norma provincial que lo recomiende” indicó el secretario de salud rosaleño sobre la situación administrativa de la que surgiría el anuncio, quizás durante los próximos días.

Muchas personas tiene una sensibilidad especial para padecer enfermedades estacionales, rinitis alérgica, o cuadros bronquiales, que se llama hiperreactivos que se verán beneficiados en lugares cerrados o con poca ventilación; pero hay personas que no tengan esa susceptibilidad y puedan estar exceptuados del uso, por ello la recomendaciones el uso optativo”.

Aclaró, el Secretario de Salud, que esta condición va a estar sujeta a situaciones epidemiológicas, y reconoció que en Coronel Rosales "no tenemos casos hace unos cuantos días – más allá de que hay consultas sobre síntomas que no son de covid- y estaríamos ante una población ya casi en su enorme mayoría inmunizada, para poder recomendar el uso optativo de tapaboca, pero siempre sujeto a esas condiciones impredecibles".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar