WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 23/02/2026

Desarrollo tecnológico creado en Punta Alta se expande por el mundo

Desarrollo tecnológico creado en Punta Alta se expande por el mundo

Dos puntaltenses desarrollaron un producto que causó impacto en el mundo de usuarios tecnológicos y se espera tenga gran aceptación en el mercado internacional. Uno de ellos es el ingeniero electrónico Pedro Manuel Martín (37), quien se desempeñó 15 años como civil de la Armada. Hoy tienen su propia empresa (HW Lab) y lograron repercusión mundial.

Pedro trabaja desde el garaje de su casa en Punta Alta, mientras que su socio, Eleo Basili – también puntaltense –, está radicado en Japón.

“Mientras estudiaba en la UTN de Bahía Blanca – hizo el primer año en el anexo que existía en nuestra ciudad – trabajaba como civil en la Armada en Puerto Belgrano. Me recibí hace 4 años, me estoy desarrollando en Punta Alta, hago home office en la cochera de mi casa gracias a la tecnología existente, algo que hace unas décadas era imposible”, contó Pedro en diálogo con Radio Rosales.

“Trabajamos con una plataforma de crowdfunding - forma de financiación colectiva en línea donde múltiples personas aportan pequeñas cantidades de capital para financiar proyectos de emprendedores, pymes o causas sociales – donde cada uno presenta sus productos y a través de esa empresa se vende”.

“No inventamos nada nuevo, agregamos valor a algo existente. Diseñamos un JAB, que es similar a una zapatilla eléctrica, pero en vez de enchufes eléctricos va con conectores USB, y que como novedad permite que el usuario configure distintas tarjetas o módulos”.

“El dispositivo se vuelve configurable a cada usuario, algo que no existía en el mercado. Generamos módulos nuevos, totalmente innovadores”

“Lo pueden conectar a una computadora a través de su puerto de USB. Permite minimizar cables y armonizar el ambiente de trabajo, y es válido también para usuarios comunes o técnicos”.

Los ingenieros puntaltenses inventaron el producto pero para su venta y fabricación en serie, se encuentran ultimando detalles produciendo las partes en distintos países de Asia.

“En Argentina no existe una fábrica para producir este detalle y cantidad de plaquetas. Mi socio está viviendo en Japón, y allá se va a hacer la impresión de las carcazas. Luego las plaquetas se mandan a fabricar a China. En Japón se ensambla todo y se va a enviar para la venta a los Estados Unidos”.

Este producto, que ya es ansiado por futuros compradores del nicho técnico tecnológico, se hizo mundialmente conocido gracias a una publicación en X (ex Twitter).

“Mi socio publicó fotos de un producto en desarrollo y tuvo gran repercusión de usuarios de plataforma framework, con computadoras modulares. Se expandió la noticia con publicaciones periodísticas en todo el mundo. Están muy ansiosos e interesados en el producto, que estará disponible al público en tres o cuatro meses”; concluyó el ingeniero puntaltense Pedro Martin.

?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar