INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 22/11/2019
Funcionará en el ámbito de la OMIC

Crean el Registro de Beneficiarios de Tarifas Sociales

Crean el Registro de Beneficiarios de Tarifas Sociales

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la creación de un Registro de Personas beneficiarias de Tarifas Sociales y con vulnerabilidad social que funcionará en la O.M.I.C.

El concejal de Juntos por el Cambio Nicolas Aramayo destacó: “Durante la gestión del Intendente Uset la O.M.I.C. mayores potestades procedimentales y sancionatorias y trabaja con intensidad en el asesoramiento de los vecinos en cuanto a las Tarifas Sociales”.

“La concreción de este Registro es parte del trabajo diario que realiza la oficina y esto fue reconocido en el mismo Concejo Deliberante al aprobar la iniciativa por unanimidad (con algunas modificaciones al proyecto original) en beneficio de los consumidores”, resaltó el Presidente del bloque oficialista.

El doctor Aramayo, indicó que fue la propia OMIC a través del pedido de su titular Alejandra Helling, la que solicitó crear esta base de datos para tener la posibilidad de realizar más acciones protectoras.

“La OMIC dispondrá de su base de datos y podrá realizar relevamientos estadísticos de la cantidad de beneficiarios, la evolución de los beneficios y el seguimiento de los mismos en cuanto a los plazos, renovaciones condiciones para su continuidad y la correcta difusión de los derechos de los usuarios”, detalló en referencia a los alcances del proyecto.

Otras facultades que tendrá la Oficina Municipal podrá solicitar informes a entidades públicas y privadas. “De esta manera, la O.M.I.C. realizará un seguimiento de los beneficios para proteger los derechos de los usuarios, atenderá inquietudes y podrá solicitar informes a las instituciones involucradas”, concluyó Aramayo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar