EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 22/10/2020

El Instituto John Newman y un proceso de enseñanza óptimo durante la pandemia

El Instituto John Newman y un proceso de enseñanza óptimo durante la pandemia

La pandemia trajo consigo la “nueva normalidad” y en ella un sinfín de nuevas conductas y modificaciones en los hábitos que teníamos incorporados. La educación no quedó al margen de esto y también debió adaptarse a las nuevas modalidades de enseñanza.


El Instituto John Newman de nuestra ciudad, ubicado en Paso 551, logró continuar con el dictado de clases e incorporó nuevas herramientas para poder sobrellevar el período. Al respecto, Marta Sandoval directora del Instituto expresó: “Nosotros tuvimos una presencia virtual, en ningún momento se dejó de dar clases. Al principio nos nutrimos, nos informamos con profesionales de la educación. Porque lo que no queríamos era quedarnos y mucho menos que se quedaran los chicos estancados. Hoy tengo el orgullo de decir que están los programas al día.”


Además, se sumaron metodologías, como espacios de escucha, para poder acompañar a los alumnos en el transcurso del aislamiento. “Hicimos unos espacios de escucha por presencia, le dimos la oportunidad a los alumnos a que estuvieran durante un zoom con una psicóloga para que ellos pudieron hacer una catarsis de lo que estaban viviendo debido a la pandemia y el aislamiento. Muchos hablaron de stress, de miedo, de emociones. Tuvieron la oportunidad de hablar y sacar de adentro lo que los estaba aquejando” explicó.

La propuesta estuvo destinada para todos los cursos a partir de los 13 años. La misma fue muy valorada y contó con el agradecimiento de todos los padres. “El instituto va al encuentro del alumno y le brinda la posibilidad de hablar, y no esperar que el alumno vaya a pedirle ayuda. Nosotros tenemos como misión acompañar a los padres en la formación de los chicos, más allá de enseñar la parte técnica” compartió.


Sandoval destacó la labor de los docentes y del personal administrativo durante todo este año. Donde cada uno, desde sus tareas, supo acompañar y trabajar para que los objetivos del año se cumplan.

“Cuando a algún chico le fallaba la conectividad, la profesora le daba la clase en forma individual. Quiero resaltar el valioso grupo docente y administrativo que tenemos, porque nunca bajaron los brazos y en todo momento demostraron tener una actitud docente, de apoyo y de acompañamiento digna de ser destacada” resaltó.

La entidad educativa, que este año celebra el 40 aniversario desde su fundación, ya tiene abiertas las inscripciones 2021, de manera presencial con los protocolos correspondientes, los días lunes y miércoles de 16 a 19 horas y martes, jueves y viernes de 9 a 11:30 horas.


“Estamos celebrando los 40 años y yo tengo el orgullo de decir que hace 40 años que soy la directora del Instituto John Newman” finalizó.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar