POLICIALES | NOTICIA FECHA: 22/10/2020
Estafas telefónicas

El 90 por ciento de las estafas fue por la entrega de claves

El 90 por ciento de las estafas fue por la entrega de claves

Las estadísticas en nuestro distrito por los casos de estafas telefónicas indican que cada dos días se registra una denuncia por un hecho concretado.

El aumento de denuncias por estafas donde los damnificados manifiestan que sufren el vaciamiento de sus cuentas bancarias o son perjudicados a través de préstamos que sacan a su nombre, ocasionó la preocupación de las autoridades judiciales de la ciudad.

Según información a la que tuvo acceso El Rosalenio, el 90 por ciento de los damnificados confirmó haber entregado a los estafadores las claves de sus cuentas a través de maniobras engañosas.

Las estafas consisten en su mayoría, en llamados telefónicos donde los delincuentes se hacen pasar por trabajadores de organismos estatales o de empresas privadas. Tras varios minutos de falsos argumentos, logran hacerse de las claves de las cuentas.

Con ese fundamental dato, acceden a los depósitos de las víctimas y vacían las cuentas o solicitan préstamos a los Bancos cuyas cuotas pagará posteriormente la víctima.

También se conoció que a través de las redes sociales, los estafadores sumaron otra vía de engaño para acceder a los datos de la víctima.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar