RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 22/10/2019
Puntaltense que pertenece a la comunidad de San Pablo

El sábado Fabián Tula se ordena sacerdote en Coronel Suàrez

El sábado Fabián Tula se ordena sacerdote en Coronel Suàrez

El venidero sábado 26, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Coronel Suárez, se realizará la ordenación sacerdotal del puntaltense Fabián Tula, en una ceremonia que presidirá el Arzobispo de Bahía Blanca, Carlos Azpiroz Costa, quien estará acompañado por sacerdotes de arquidiócesis, laicos consagrados y la especial presencia de muchos amigos y vecinos de Punta Alta.

Tula, perteneciente a la comunidad de San Pablo y fruto vocacional entre otros de Caminos de Vida Cristiana, accederá al ministerio sacerdotal, tras su formación en el Seminario Superior de Mercedes, actuamente presta servicio en formación en la parroquia del Carmen en Coronel Suárez, lugar que ha elegido para su ordenación.

Vivió su infancia y adolescencia en Punta Alta, y una vez que resolvió optar por el sacerdocio se fue a estudiar a Mercedes, donde estuvo ocho años en el seminario.

“Soy oriundo de Punta Alta, tengo 27 años, mi papá y mi mamá son de Buenos Aires, pero eligieron vivir en Punta Alta, sobre todo por la profesión de papá, que es efectivo de la Marina".

El 2 de marzo fue ordenado Diácono en Punta Alta. En Coronel Suárez está desde el 30 de enero del 2018.

"En Coronel Suárez la comunidad me recibió muy bien. El Padre Diego Kessler, que era el Párroco anterior, me había dejado el camino muy preparado, tuvimos la oportunidad de compartir un mes antes que cambiara de Párroco y llegara el Padre Alejandro. En ese mes el Padre Diego me mostró muchísimo de la Parroquia, de los grupos, los movimientos. La verdad que siempre me sentí muy cómodo y bien recibido”.

“Tuve que dejar mucho los libros de lado cuando llegué acá. Si bien, cuando uno está en tiempo de estudio, que son ocho años, tenes experiencias pastorales, como las prácticas en una carrera. Pero después, cuando uno se mete de lleno, hay mucho que aprender. Y eso te lo enseña la gente que, con paciencia, te lo va diciendo, enseñando. Y de alguna manera, si bien la formación académica la hice en Mercedes, la comunidad de Suárez tiene mucho que ver con mi forma de vivir el sacerdocio. Te van imprimiendo un estilo, un carácter de lo que tiene que ser. Y sigo aprendiendo”.

"La experiencia de fe y de piedad es muy parecida a la que se vive en Punta Alta. Esa ciudad es una ciudad católica, que está muy nutrida por la experiencia, sobre todo de la gente que viene del interior del país. Al tener la Base Naval mucha gente migra hacía allí. Y la religiosidad popular se vive intensamente en las comunidades, sobre todo, a través de la fe en la Virgen María", señaló Tula.

Después de la ordenación el Obispo ha dispuesto que siga un tiempo más en Coronel Suárez, desarrollando su labor pastoral.