WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 22/08/2022
MIÉRCOLES Y JUEVES

Docencia Universitaria: Al paro por 48 horas

Docencia Universitaria: Al paro por 48 horas

Este miércoles y jueves, la Conadu Histórica, ADUNS y Suteba llevarán a cabo un paro por 48 horas, en reclamo de una mejora salarial respecto de las paritarias, debido al crecimiento de la inflación en todo el país.

La medida de fuerza, se aclaró, abarcará a la docencia universitaria y preuniversitaria.

Además de la protesta, en Bahía Blanca, se desarrollará una movilización en la esquina de Av. Colón y Vieytes el mismo jueves, desde las 9.30.

Indicaron desde los gremios, que se pondrá de manifiesto “el malestar de la docencia frente al ajuste salarial, las condiciones laborales, la situación edilicia y de infraestructura en escuelas y ámbitos educativos”.

En el lugar también habrá una conferencia de prensa, clases públicas y micrófono abierto.

Esta decisión se debe a la oferta realizada desde el gobierno nacional para el segundo tramo de la paritaria, que va de septiembre a febrero del año pasado, la oferta salarial del gobierno fue del 21% en tres cuotas entre agosto y diciembre.

En ese sentido, se explicó que ese 21% sumado al 41% otorgado en el primer tramo, entre marzo a agosto de este año, arroja un 62% de incremento, frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre por el Banco Central de la República Argentina.

Esto implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios, se indicó desde el gremio.

Además, desde la conducción nacional del gremio se indicó que el jueves habrá un plenario de secretarías generales para definir fecha y extensión de las medidas de fuerza para la semana próxima.

FUENTE: Conadu Histórica
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar