POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 22/08/2020
Impulsan el cumplimiento de la ley de hábitat

La provincia firmó convenios para el desarrollo territorial y habitacional

La provincia firmó convenios para el desarrollo territorial y habitacional

El gobernador Axel Kicillof, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este viernes la adhesión de la Provincia al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria.

El programa Argentina Construye Solidaria está destinado a reconocer las tareas que realizan las organizaciones comunitarias, de contención y desarrollo social, que resultan trascendentes en los barrios vulnerables. El objetivo es mejorar el espacio físico que ocupan esas organizaciones y que tienen, en muchos casos, condiciones deficitarias.

A partir de esta adhesión, la Provincia se compromete a emplear sus mayores esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos y su plena implementación a través de los gobiernos municipales.

En este sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, detalló que el programa está destinado “a la asistencia de organizaciones comunitarias en materia de infraestructura para que puedan desarrollar de mejor manera sus ámbitos de trabajo y potenciar sus tareas en el territorio”.

Bielsa explicó que “a partir del Plan Nacional de Suelo se articula con la Provincia para generar los bancos de tierra. También firmamos los acuerdos para la transferencia de los recursos de Argentina Construye Solidaria, que son 520 millones de pesos destinados a instituciones que han colaborado y colaboran con el Estado acompañando cada vez que una crisis se produce”.

La Ministra de Desarrollo Territorial señaló que “se está trabajando fuertemente con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para reactivar las más de 4 mil viviendas que están paralizadas, firmando nuevos acuerdos con cada municipio. La industria de la construcción rápidamente reactiva la economía de un país o una provincia, y además todo está pensando para vincular el derecho a la vivienda y el derecho al trabajo”.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar