DEPORTES | NOTICIA FECHA: 22/07/2020
La anécdota del fichaje de Marcelo Escudero para Newells

Bielsa: parado hasta Punta Alta y hoy sentado en cima del mundo

Sin dudas la figura y la "fama" de Marcelo Bielsa como técnico de fútbol tiene un sin fin de anécdotas y múltiples protagonistas, pero hay una que tiene a Punta Alta, a un hijo dilecto del fútbol rosaleño y a un Renault 6 con fallas, como protagonistas.

El ascenso logrado por el Leeds ha originado toda clase de homenajes para el rosarino, que van desde cambiar el nombre de una calle y denominarla "Bielsa Way", una estatua tamaño natural en su honor o canciones que narran la leyenda del Lord del Fútbol.

Esta anécdota particular que destaca la presencia en más de una oportunidad del técnico en Punta Alta la rescata Carlos Altieri, dirigente que promovió la designación del "Loco" como D.T. de Newell´s, a mediados de los ´90, cuando el ciclo de Yudica estaba cumplido.

"(...)Fue en el ochenta y pico. Al principio, le dieron una división que no era tan importante y un año después empezó a reclutar jugadores, sin saber que, con el tiempo, ese grupo le iba a dar tantos títulos al club (...)"

"Marcelo se toma un año en el que hace toda una selección de jugadores, recorriendo el país en un Renault 6. Yo lo acompañé en muchos viajes, como amigo. Me acuerdo que fuimos a Bahía Blanca a buscar a Quito Paz, que era de allí, y al Negro (Marcelo) Escudero, que vivía en Punta Alta y por entonces era figura de Sporting".

"En uno de los viajes quedamos varados con el Renault 6 por lo cual tuvimos que improvisar".

"Salimos a las siete de la tarde de la terminal de ómnibus y a las pocas horas el colectivo paró, creo que en Junín. Bajamos a comer una pizza y cuando volvemos el coche estaba lleno. Nosotros creíamos que teníamos el pasaje con asiento, pero no era así.

"La cuestión es que viajamos parados desde las once y media de la noche hasta las ocho de la mañana hasta que llegamos a Bahía Blanca todo por lograr el fichaje de los tres que era su deseo. Creo que eso lo pinta de cuerpo entero a Marcelo."

Escudero, elegido por el propio Bielsa en Punta Alta, brilló en la mejor etapa de Newells, entre 1992 y 1996, logrando campeonar localmente y salir subcampeón de la Copa Libertadores, en un ciclo que luego lo llevaría a River Plate y a la Selección Argentino.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar