GREMIALES | NOTICIA FECHA: 22/07/2020
Sin definición hasta que se resuelva la cuestión presupuestaria

Prórroga del decreto 5592 clave de la reunión paritaria de Civiles de las FFAA

Prórroga del decreto 5592 clave de la reunión paritaria de Civiles de las FFAA

Se llevó a cabo de forma virtual la reunión paritaria entre los trabajadores civiles de las FF.AA., los docentes civiles y los trabajadores de la IOSFA con el Estado empleador. La misma tenía como objetivo resolver el vencimiento de la prórroga del Decreto 5592. A tal fin, la propuesta realizada por el Gobierno fue la de la prórroga por el transcurso de un año más, hasta 2021. La misma fue aceptada con la salvedad de que el posicionamiento de ATE es el expresado en todas las actas anteriores: Debe ser incorporado al salario de los trabajadores hasta que se extinga la relación laboral del trabajador.

Durante la reunión, ATE expresó toda la problemática que arrastra el sectorial desde su aprobación y firma del convenio hasta la fecha, y enumeró cada uno de los puntos de discusión, como así también la situación política del sectorial y la relación laboral de los sectores con las Fuerzas.

Quedó claro el posicionamiento del sindicato en cuanto a la situación del sectorial, que sufrió todas las postergaciones habidas y por haber. Se expresó que resulta necesaria una clara decisión política del Gobierno a fin de abordar las problemáticas.

Los funcionarios, por su parte, expresaron que si bien la pandemia y la desviación presupuestaria hacia políticas sanitarias producto de la misma hacían difícil en términos económicos abordar algunos temas, estaban dispuestos a generar reuniones resolutivas con las organizaciones sindicales.

Fueron categóricos expresando esta decisión, por lo que los compañeros y compañeras del sector evaluaron que la reunión fue positiva y generó algún grado de expectativa. Más allá de las convocatorias a las distintas comisiones del Convenio, la modalidad de abordaje de los principales temas sería a través de comisiones técnicas.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar