GREMIALES | NOTICIA FECHA: 22/06/2020
El DE se reunió con el STM y ATE

Avances en la paritaria municipal con un aumento inicial de 7 por ciento

En el marco de la reunión paritaria de hoy entre el Departamento Ejecutivo y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales se acordaron porcentajes de suba a los salarios y pagos no remunerativos.

Por caso, se dispuso hacer efectiva una suma de 6 mil pesos no remunerativa, de carácter general y por única vez, con los haberes de julio, como cierre de la paritaria 2019.

En tanto como apertura de la paritaria 2020, se estableció el pago de un 7% de aumento sobre el sueldo básico del mes de julio y el 5% acumulativo de incremento sobre el salario básico del mes de septiembre de este año.

También habrá un pago no remunerativo y por única vez de 4.000 pesos para quienes se desempeñaron en los meses de marzo y abril, durante las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

En encuentro estuvieron presentes, por el Ejecutivo, intendente Mariano Uset, el secretario de Economía Martín Ferster, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el director de Asuntos Legales Diego Romano.

Mientras tanto, por la Asociación Trabajadores del Estado participó Mariela Donnari y el asesor letrado Gregorio Luna Iturres.

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, intervinieron Marcelo Sottile, Lorena Acosta, Claudia Botter, María González, y el asesor letrado Matías Prieto.

La próxima reunión paritaria fue fijada para el 30 de octubre, a las 14.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar