WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 22/04/2022
HCD: MESA PRODUCTIVA DE CORONEL ROSALES

Martínez: “Enviaremos a la ABE un escrito respaldando el proyecto de Parque Industrial“

Tras el encuentro de la Mesa Productiva mantenido esta semana entre concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, referentes gremiales y otros, el Concejal Néstor Martínez –del Bloque JXC- hizo un balance del encuentro. De esta manera el edil se refirió a lo acordado en ese contexto para reforzar y apoyar el proyecto del Parque Industrial y que sea una realidad a corto plazo.

Al respecto el concejal de JXC expresó: “volvimos a convocarnos después de un año, y luego de seleccionar las autoridades de la Mesa nos juntamos y estuvieron presentes casi todos los actores, solo faltaron un par, pero estamos contentos porque abordamos temas que hacen al desarrollo de la ciudad y generación de mano de obra y otras cuestiones más”.

Sobre el proyecto previsto y la zona para generar el Parque Industrial, dijo “hablamos de la tierra necesaria para que el municipio empiece a planificar un sector industrial. La directora de desarrollo municipal explicó que hubo muchas vueltas, atravesaron varias demoras, presentación de expedientes, idas y vueltas. Y se llegó a un momento muy bueno en que la Armada cedió las tierras, una vez hecho eso empiezan los trámites en la ABE (Administración de Bienes del Estado). Por lo que, como dijo el Intendente, se vuelve a foja cero y hay que volver a presentar el expediente nuevamente; según dijeron ahora el expediente está completo y en análisis para ver si son totalmente cedidas las tierras y restaría que el municipio comience la planificación del parque industrial” indicó.

Sobre los plazos para que el municipio obtenga el terreno en cuestión, el edil del bloque Juntos indicó “no me animaría a decir que fue por error en expedientes o se demoró por un mayor análisis del expediente; o si fue por una decisión política; antes de que cambie el gobierno estaba todo a punto de salir y muy avanzado, pero con el cambio de gobierno pasaron estas cosas, lo que no se supo bien”.

Para finalizar, el Concejal expuso que en la Mesa Productiva se definió “en enviar a la ABE un escrito en respaldo al proyecto que presentó el ejecutivo y si así se pueden acelerar los tiempos, bienvenido sea”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar