WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 22/04/2022
UNIRÁ TODO EL PAÍS

Alberto Fernández lanzó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner

Alberto Fernández lanzó la obra del Gasoducto Néstor Kirchner

En el marco de la crisis interna por la que atraviesa el Frente de Todos (FdT), el Presidente Alberto Fernández se volvió a mostrar ayer, junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, al participar en Loma Campana, provincia de Neuquén, de la puesta en marcha de las obras de construcción del gasoducto "Néstor Kirchner", el que unirá a todo el país, ocasión en la que afirmó que "Vaca Muerta está más viva que nunca".

El mandatario celebró que la Argentina "pueda tener una empresa de bandera que sirva como empresa testigo para ver hacia donde va el desarrollo energético del país" y de ver como "lleva adelante el proceso de transición de los combustibles fósiles a la energía renovable".

En medio de un viento inclemente, Fernández aseguró que "en Vaca muerta tenemos gas para 200 años, y el gas es la energía de transición que el mundo ha resuelto tener para ir camino a las energías renovables", al tiempo que celebró que la Argentina "haya podido llegar a este tiempo y darnos tranquilidad energética".

"Estamos parados sobre una enorme reserva de gas que no tiene mucho sentido tenerla si no tenemos manera de transportarla", dijo el mandatario al anunciar "el inicio de los trabajos tendientes a crear ese gas, que con toda justicia se va a llamar Néstor Kirchner".

En ese sentido, dijo que el nombre tiene "mucha justicia", porque el gasoducto cruzará "el norte de la Patagonia hasta entrar a Buenos Aires, de allí esperamos que llegue hasta Santa Fe y de allí pueda seguir ayudando y distribuyéndose hacia el norte del país", todo lo que consideró, "fue Néstor", como el hacer "frente a las necesidades, poner el pecho, construir donde falta construir, ponerse de pie donde hacía falta levantarse, con lo cual este gasoducto lleva el nombre muy merecido del que fue el mejor presidente que la democracia ha conocido a mi juicio".

En otro tramo de su discurso, Fernández se preguntó: "¿Qué es lo que estamos haciendo hoy?", a lo que respondió, "poniendo en valor algo muy importante para el desarrollo de la Argentina", porque según dijo, "no hay posibilidad" de que el país "se desarrolle sin industria, no hay posibilidad de que la industria crezca sin energía" y que esta "salga de otro lugar que no sea del suelo argentino".

Recordó además, que durante muchos años se tuvo que importar energía porque no se contaba con ella, lo que se iba a profundizar durante la gestión de Cambiemos, "donde declinó la producción de gas y de petróleo".

"Acá en YPF eso lo estamos revirtiendo" para "poner en marcha una empresa que tiene mucho sentido que exista y que debe ser orgullo de todos los argentinos y argentinas y que es esencial que siga creciendo, investigando, produciendo, que siga buscando petróleo y gas y extrayéndolo", para luego poder distribuirlo a lo largo de todo el país.

Para que la Argentina crezca federalmente "ya no nos alcanza con que el gas llegue al centro del país", sino que se necesita "llevarlo a cada rincón" para que "puedan establecerse industrias", las que "puedan producir y darle oportunidades a quienes vivan en el centro y la periferia del norte y del sur", dijo el Presidente, quién celebró "enormemente, estar anunciando que estamos poniendo en marcha ese gasoducto".

Finalmente, el mandatario dijo estar convencido "que la Argentina crece si se industrializa", que si eso sucede "aumenta el trabajo", con lo cual "se mejora la distribución", luego de lo cual aseguró, que su Gobierno está apostando por eso "y por eso estamos acá celebrando los 100 años del nacimiento de YPF, los 10 años en que la Argentina volvió a recuperar la soberanía en el control energético" y donde afirmó "que esta Vaca Muerta está más viva que nunca".

Fernández estuvo acompañado además por el Gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez, el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González, y la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.

FUENTE: BAE Negocios
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar