WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 22/01/2023

La comunidad china celebró su Año Nuevo con un colorido festejo en el Obelisco

La comunidad china celebró su Año Nuevo con un colorido festejo en el Obelisco
CRÉDITO FOTO: Enrique Garcia Medina

Más de 80 artistas de la cultura china realizaron en la noche del sábado una intervención artística frente al Obelisco para festejar el Año Nuevo Chino, junto a las figuras de dos dragones, uno de color rojo -que simboliza la fortuna y la buena suerte- y otro amarillo que representa el color imperial chino.

El festejo central del año 4721 según el calendario lunar que rige en China se realizó esta vez en el Obelisco, como homenaje a la Argentina, dado que allí se realizaron los festejos por el Mundial de Fútbol de Qatar.

En una noche lluviosa en la ciudad de Buenos Aires, los dos dragones comenzaron a danzar frente al Obelisco para dar inicio de forma oficial al Año Nuevo Chino, año del Conejo de Agua, mientras que los dos leones "Fu" de la fortuna danzaban al sonar del Gu (instrumento simula al tambor), junto a dos perros guardianes.

La caravana partió del barrio chino de Belgrano a bordo de un ómnibus junto a miles de personas que los filmaban y sacaban fotografías.

Dentro del ómnibus, se entonaban canciones futbolísticas y la icónica "Muchachos", que recorrió la victoria Argentina en el Mundial de Qatar.

FUENTE: Télam
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar