GREMIALES | NOTICIA FECHA: 22/01/2020
Según fuentes gremiales la adhesión fue del 98 por ciento

El STM promete avanzar con el plan de lucha si no hay respuestas

"Los compañeros ya no aguantan más al maltrato permanente y quieren que cesen los descuentos y devuelva el valor de la pérdida que arbitrariamente se han producido, del mismo modo la persecusión que jefes y funcionarios tienen para con algunos trabajadores por el mero hecho de hacer valer sus derechos". así lo sostuvo en diálogo con Radio Rosales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales STM, Marcelo Sotille.

El dirigente gremial valoró el alto nivel de adhesión durante la primera de dos jornadas de paro general, afirmando que tal como lo dispusiera la asamblea del último lunes, la comisión directiva tiene facultades para seguir adelante con el plan de lucha en las próximas jornadas.

"De hecho vamos a evaluar la situación y si no hay avances en las reivindicaciones solicitadas de manera urgente, seguramente habremos de seguir adelante con las jornadas de paro".

En el marco de la responsabilidad gremial hoy trabajadores municipales hicieron un alto en la medida de fuerza brindando el servicio de asistencia a los vecinos para abastecer agua mediante dos camiones tanque al sector de Villa Laura y Villa El Porvenir.

En tanto pese al alto nivel de acatamiento de la primera jornada, que según fuentes gremiales llegó al 98 por ciento, desde el DE se sostuvo que las distintas áreas hoy (y mañana) estarán abiertas a brindar respuestas a los contribuyentes-

"Con funcionarios y algunos trabajadores hemos podido brindar atención en la dirección de Rentas, obras y servicios, tránsito, sumado áreas esenciales en el Hospital Eva Perón. Si los vecinos tienen que realizar alguna gestión mañana jueves garantizamos que habrá alguien que los atienda y les de respuesta. Lamentablemente habrá un retraso en el cobro porque las cajas no pudieron ponerse a disposición", señalron desde el Departamento Ejecutivo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar