POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 22/01/2020
Cambiemos hizo valer los 11 votos de su mayoría

Fue desaprobado el pedido de explicaciones por el aumento de tasas

Fue desaprobado el pedido de explicaciones por el aumento de tasas

El proyecto presentado por el bloque Bien Común, mediante el cual se solicitaba al DE explicaciones ante el importante aumento de tasas municipales fruto de la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva 2020, fue desaprobado por mayoría, 11 votos contra 8.

"Nos siguen diciendo que ganaron la elección y creen que eso les da derecho a todo. Ganar una elección otorga derechos y responsabilidades, es increíble que los concejales de Uset no quieran explicarles a los vecinos sobre la legalidad de cobrar veinticinco pesos por boleta de tasas a cada domicilio. Tampoco quieren decir cuanto gana cada repartidor y la cantidad dinero que recaudan con eso. De hecho el concejal Gabbarini de Cambiemos dijo que no nos corresponde saber cuanto gana cada repartidor de las Tasas, lo cual es increíble si hablamos de fondos públicos. Es un retroceso para la democracia que se nieguen a informar estas cosas" señaló el titular de Bien Común, el edil Daniel Medina.

Medina indicó que Cambiemos cuenta con 11 de los 18 concejales y que estas medidas arbitrarias fueron votadas por esa mayoría. "En todo momento dijeron que el aumento de tasas era del 50% promedio. Y cuando desde Bien Común expusimos la verdad intentaron desacreditarnos. Hoy el vecino ve quien actuó con sinceridad desde el principio. Pese a su mayoría, el oficialismo debe entender que no es el dueño de la ciudad; es increíble que no quieran explicar porqué cobran lo que cobran o porqué razón cambiaron las zonas tributarias" sostuvo Medina que preside el bloque de Bien Común que integra junto a Hugo Schamber y Liliana Garcia.

Además de pedir explicaciones sobre el cobro de costos de envió. El proyecto de Bien Común pedía al Municipio reconsiderar el aumento en casos detectados donde implicó subas de casi el 400%. También se reclamaba que se aplicara el descuento Anual al alumbrado público o se explicara con claridad el parámetro de su disposición.

Todos los puntos del proyecto fueron desaprobado por Cambiemos que dispuso el archivo de las aclaraciones que solicitaba Bien Común por 11 votos contra 7.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar