GREMIALES | NOTICIA FECHA: 21/11/2019
Mantuvo una reunión de trabajo con los gremios del sector

Kicillof abordó la situación de los puertos bonaerenses y su futuro

Kicillof abordó la situación de los puertos bonaerenses y su futuro

El gobernador electo, Axel Kicillof, se reunió con representantes sindicales vinculados con la actividad portuaria, encabezados por los dirigentes Juan Carlos Schmid y Leonardo Salom de Ferroportuarios APDFA, con quienes repasó aspectos de la futura gestión que tendrá como motor de desarrollo y el empleo a los puertos bonaerenses.

En la oportunidad se abordaron aspectos estructurales de cara al desafío de crear empleo y recursos a partir de la cadena productiva de la actividad portuaria, además de comenzar también a delinear en nombres propios quienes llevarán adelante esa misión.

Fuentes cercanas al mundo sindical dieron cuenta que el compromiso inicial es la reestructuración del ministerio de la Producción, en cuanto a su competencia y alcance, la jerarquización de la actual dirección de puertos, que volvería a tener rango de subsecretaría y desde luego esbozar el perfil de los funcionarios que estarán a cargo de las presidencias de los puertos consorciados.

En el aire de la reunión un primer nombre propio que asomó con todo su peso político ha sido la de Federico Susbielles, como principal candidato a ocupar la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Un rumor que podría transformarse en novedad quizá en pocos días.

De Puerto Rosales también se habló en esa reunión. Nombres propios por ahora no, aunque los voceros coinciden en expresar que lo principal será no tanto el perfil técnico aplicado ni la formación estrictamente política. Eso sí deberá ser un hombre de gestión, en coincidencia al eje que sustentará la administración Kicillof: "actividad que de soluciones para la gente".