SALUD | NOTICIA FECHA: 21/10/2020
Campaña detección cáncer de mama

Mamografías en el Hospital Eva Perón

Mamografías en el Hospital Eva Perón

Desde este lunes 19 de octubre y hasta el viernes 30 del corriente, se encuentra en marcha la Campaña para la detección precoz del cáncer de mama en el Hospital Municipal Eva Perón.

En contexto con la pandemia por Covid 19, no podrá llevarse a cabo en conjunto con LALCEC, como ocurrió en las ediciones anteriores. “Hicimos un esfuerzo grande desde el Hospital y el Municipio para poder tener por lo menos hasta fin de mes una amplitud horaria para poder hacer estos estudios, para mujeres que tengan o no obra social. Sugerimos la posibilidad de aquellas que tengan una patología preexistente, tratar de darle cierta prioridad” explicó el Dr. Leandro Rodríguez, Secretario de Salud.

Los controles se realizarán en el Centro de Estudios Mamográficos del Hospital Municipal, de lunes a viernes de 8 a 17hs y el sábado 24 de octubre de 8 a 13hs. Se atenderá a mujeres de más de 40 años, con y sin obra social, cuyo último estudio haya sido hace más de un año y los turnos se darán sólo telefónicamente al 422955 y al 421222 interno 117.

Normalmente se hace un pequeño interrogatorio para ver la prevalencia de edad, enfermedades preexistentes. La campaña no tiene ningún costo, solamente aquel que quiera puede colaborar con el bono contribución de la cooperadora del Hospital” manifestó.

Se solicita a las pacientes concurrir con barbijo y estudios anteriores realizados. La atención será cada 30 minutos para poder realizar la limpieza y sanitización correspondiente respetando las medidas de distanciamiento e higiene vigentes ante la pandemia.

“Yo quiero que entiendan que fue un trabajo que costo organizar, para mantener los protocolos más estrictos, seamos conscientes de las personas que requieren estos controles para ver la evolución de su enfermedad” finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar