WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 21/09/2022
PREVENCIÓN Y CUIDADO EN JÓVENES Y ADULTOS

E.E.S N.º 13: Alumnos y docentes realizaron una jornada de concientización sobre anticoncepción

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N.º 13, junto a la docente Vanesa Falaschi, realizaron este martes una jornada de sensibilización y promoción del uso de métodos anticonceptivos en la Plaza General Belgrano.

En el marco del Día de los Estudiantes, la actividad tuvo como propósito concientizar y brindar información a los vecinos y jóvenes sobre la importancia de su utilización para la prevención de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

A través del aporte de material del Hospital Municipal “Eva Perón”, se repartió folletería explicativa y se entregaron preservativos gratuitos a jóvenes y adultos.

La docente a cargo de la actividad, destacó: “soy profesora de Diseño y Gestión de Proyectos. La idea surgió de armar proyectos de interés para la comunidad, y como es el día del estudiante y eso genera un gran movimiento de jóvenes, la idea fue repartir preservativos y folletería informativa. Está bueno que todos y todas conozcan los diferentes métodos, visibilizar otros métodos anticonceptivos poco conocidos y, además, las medidas preventivas para que cada uno pueda elegir libremente cuidándose”, dijo Falaschi.

Una de las alumnas, Lourdes, comentó: “nos recibieron muy bien los otros jóvenes y los vecinos. Es importante difundir y poder cuidarnos. Entre nuestros compañeros y compañeras hablamos de estos temas, con un poco de vergüenza a veces, pero sabemos que en nuestra ciudad hay muchas personas que atraviesan contagios y enfermedades venéreas, por lo que es importante cuidarse y cuidarnos entre todos”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar