EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 21/07/2019
Viviana Vega Díaz, Nélida Raquel Silva y Araceli Romina Arias

Egresan las primeras tres enfermeras formadas en la UPSO

Tras tres años de formación académica y prácticas preprofesionales integradas, Viviana Vega Díaz, Nélida Raquel Silva y Araceli Romina Arias, se convirtieron en estas últimas horas en las primeras egresadas de la carrera de Enfermería, que se dicta en la sede Punta Alta de la Universidad Provincial del Sudoeste UPSO.

Esta carrera que inició su dictado en junio de 2016 tuvo una cohorte inicial de más de un centenar de alumnos, algunos de los cuales comienzan en tiempo y forma a cumplimentar los seis cuatrimestres de cursada y en poco tiempo tendrán la oportunidad de insertarse en el mercado laboral de la salud.

Los graduados poseen el conjunto de conocimientos para:

Comprender los fundamentos científicos, así como poseer los saberes humanísticos, técnicos, éticos, legales y políticos para brindar cuidados de enfermería a las personas, familias y grupos de la comunidad a lo largo del ciclo vital.
Reconocer a la salud como un derecho humano y social.
Valorar la educación permanente y el trabajo transdisciplinario.
Asumir una actitud reflexiva y crítica, con compromiso profesional, valorando la investigación que promueva el desarrollo de la disciplina.
Colaborar en procesos de gestión a fin de aportar a la calidad de la atención de la salud.

Alcances del título de la UPSO

Se deja constancia en forma expresa que la responsabilidad primaria la ejerce el Licenciado en Enfermería incluido en el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Brindar cuidados intermedios de enfermería tendientes a satisfacer las necesidades de salud de las personas en las distintas etapas del ciclo vital, aplicando el proceso de atención de enfermería.

Desarrollar actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención con énfasis en los grupos vulnerables de la población, propiciando un abordaje transdisciplinario.

Organizar unidades de internación de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, como también servicios de salud comunitarios, con criterios que garanticen una atención de enfermería de calidad.

Participar en programas de educación para la salud con el propósito de mantener y mejorar la salud de la persona, familia y comunidad.

Colaborar y participar en investigaciones en el campo de la salud en general y específicamente del área de Enfermería.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar