WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 21/06/2022
AXEL KICILLOF EN PUNTA ALTA

Unos 268 vecinos rosaleños accedieron a la escritura de su vivienda

Durante la mañana de este martes arribó a la ciudad el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quienes hicieron entrega de las más de 200 escrituras de viviendas a vecinos rosaleños.

Luego de hacer entrega de poco menos de 10 escrituras a vecinos, Kicillof se retiró hacia el hall de la Sociedad Italiana donde dialogó con los medios presentes sobre temas propios de la gestión de la provincia con Coronel Rosales. Luego, luego partió hacia el Puerto Rosales donde llevó adelante una recorrida junto al Presidente del Consorcio local, Rodrigo Aristimuño.

Estuvo acompañado de concejales del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, Paula Bermejo, Luis Cocca y Virginia Giorno; también estuvieron presentes el Concejal de Juntos Santiago Maidana, la Diputada Provincial Abigail Gómez, además de funcionarios de la gestión del Municipio de Coronel Rosales Mariano Ojeda y Gustavo Bouscayrol. Además de funcionarios locales de varios entes nacionales en el distrito.

Con un Teatro Colón colmado de vecinos, el Intendente Interino expresó: “Es un día muy importante para nosotros, hemos visto caras conocidas de alegría de vecinos que hoy reciben el DNI de su vivienda, nada más importante que recibir la escritura de sus viviendas. Recordábamos que desde el inicio de la gestión llevamos más de 1500 escrituras entregadas. Quiero destacar el gran trabajo que se hizomancomunadamente, desde el municipio, la provincia junto a la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de Vivienda, siempre se trabajó muy bien y estamos en función pública para estas cosas, para darle soluciones a los vecinos. Muy contentos con la visita del Gobernador y del Ministro”.

Por su parte, el Ministro de Justicia y de Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak dijo: “Quiero pedir un aplauso grande para estas 268 familias que hoy reciben la escritura después de esperar 10 o 20 años, en algunos casos 30 años de esperar su escritura. Reconocer y agradece a los trabajadores de la casa de tierras municipal por el trabajo realizado para poder realizar la entrega. Hoy estamos felices que vecinos pasen de la casa propia a la propiedad de su casa; de esta manera se entrega la calificación de bien de familia, por lo tanto, la casa se convierte en un bien inembargable y cada familia puede transferirles a sus hijos la propiedad mediante sistema sucesorio o bien para utilizar la escritura de garantía de solicitud de un crédito. Hoy, desde Punta Alta se inicia un programa de entrega en el sur de la provincia de Buenos Aires para otorgar 2726 escrituras en Punta Alta, Dorrego, pero también Pringles, Lamadrid, Patagones, Bahía Blanca, Saliqueló, Adolfo Alsina, Pellegrini, Puán, Saavedra, Tornquist y en Mar del Plata”.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó: “Estamos muy contentos de llegar a Punta Alta. Estamos largando desde aquí un plan de entrega de escrituras que va a afectar toda la región sur de la provincia con casi 3 mil escrituras. Hoy 268 familias de Rosales recibirán su escritura, hoy saben lo que significa esperar y lo que significa no tener la escritura, pero tal vez varios de los que no están escuchando, lo ignoran. El tema de la escritura representa un gran problema en la provincia, hay dos problemas, uno es el problema de acceso a la vivienda y el otro problema muy voluminoso de acceso a la escritura. Lidia, la vecina, nos decía que había estado esperando 38 años y que no sabía si llegaría a verla. Esta situación tiene múltiples causas, entre ellas el costo de la escritura, cuestión burocrática, trámites en municipio, en la provincia, hay decenas de miles de familias que están hace años sin acceder a la escritura. Lo que significa esto es no tener lo que certifica, la propiedad del inmueble es una situación práctica y económica; al no tener la escritura es el problema de la venta de la vivienda que sin la escritura muchas veces se castiga con el precio, cuesta muchísimo a acceder a una casa, hay vecinos que tiene su casa pero más o menos. Lo que estamos haciendo hoy es entregar ese papel a 268 familias y a casi 3 mil familias del sur de la provincia, lo que le estamos permitiendo es el pleno ejercicio del derecho a la propiedad y a la vivienda”.

Además, Kicillof agregó: “La escrituras de las viviendas sirve para, de un derecho, pasar a otros. Tal vez lo más importante, el tema de dejar esa marca dentro de la familia, el derecho a la herencia, facilitando dejar un legado de lo que uno trabajó toda la vida para dejarle algo a los suyos. Es el resultado de lo que llamamos justicia social, que nuestros hijos y nietos estén mejores que nosotros”.

Respecto de ello, anunció que “la certeza de la seguridad jurídica de los bonaerenses la garantiza el estado. Debe estar al servicio de los que no tienen voz, por ello hemos decidido trabajar con todos los municipios por más que no sean nuestros en términos políticos. Además, la buena noticia es que hemos decidido que la deuda del impuesto inmobiliario de esas viviendas sea condonado absolutamente; reciben la escritura y no hay deuda por todos esos años que el estado estuvo en deuda con esos vecinos”.

RECORRIDA DE KICILLOF Y ALAK POR PUERTO ROSALES

A continuación, el gobernador Axel Kicillof recorrió las instalaciones del puerto de Coronel Rosales junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; y el presidente de su Consorcio de Gestión, Rodrigo Aristimuño. Con un perfil naval, pesquero e industrial, se trata del puerto que registra el mayor movimiento de petróleo crudo del país: en 2021 se despacharon 10 millones de toneladas, representando un 13,58 por ciento más que en 2020 y un 20 por ciento más que en 2019.

“Aquí se han despachado 10 millones de toneladas de hidrocarburos y tenemos que seguir creciendo: con la construcción del nuevo gasoducto de Vaca Muerta vamos a tener más disponibilidad de crudo en la Provincia”, indicó Kicillof y añadió: “Lo que es bueno para el desarrollo y la industrialización de la Argentina, es bueno también para el crecimiento de los puertos y del interior de la provincia de Buenos Aires”.

"Durante la visita se celebró un acta de acuerdo para el inicio de obras con la empresa Continental Armadores de Pesca SA (CONARPESA). Prevé una inversión de más de 148 millones de pesos para construcción de una nave para almacenamiento de insumos y repuestos; red de incendio; playones de hormigón para vinculación con el muelle corrido; y sistema de alumbrado. Estuvieron presentes también el presidente del Grupo Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano; el senador bonaerense Marcelo Feliú; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
Por último, Kicillof enfatizó que “en Coronel Rosales estamos llevando adelante obras para la provisión de agua que exceden el presupuesto municipal, y haciendo cloacas, vivienda y asfalto”. “Los recursos se distribuyen de forma equitativa porque estamos convencidos de que, a pesar de que podemos contar con diferentes miradas, tenemos la obligación de trabajar para el desarrollo de todos los municipios bonaerenses”, concluyó.

En el marco del Plan 6 por 6, Kicillof agregó "la provincia impulsó el programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense. A partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, se destinarán 12 millones de pesos para la pavimentación de caminos internos del puerto de Coronel Rosales, en tanto que se proyectan obras para la repotenciación de su línea de alta tensión; la instalación de defensas en muelle de servicios generales; el fortalecimiento de la red de incendios; y la repavimentación de avenida Triunvirato, que lo vincula con la Ruta Nacional 249".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar