RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 21/06/2019
Será el domingo en el Club Altense desde las 15 horas

Monseñor Carlos Azpiroz presidirá la celebración de Corpus Christi

Monseñor Carlos Azpiroz presidirá la celebración de Corpus Christi

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa, presidirá el domingo la celebración de Corpus Christi, que tendrá como punto culminante la misa en honor a la Eucaristía a llevarse a cabo en el estadio Armando Traini del Club Altense, desde las 15 horas.

El sábado la celebración se iniciará a las 18 horas, con la santa misa en la parroquia San Cristo Rey, San Martín al 1200, lugar donde se realizará la vigilia hasta el domingo a las 14, momento en el que partirá la sagrada forma en procesión hasta el Club Altense previa parada frente al Hospital Municipal, el Hogar Municipal del Anciano, instancia tradicional en la que los residentes comparten un momento especial de espiritualidad.

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Esta festividad recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, constituyéndose en una de las fechas más importantes del calendario litúrgico.

Se recuerda que la misa en el Club Altense será la única celebración del domingo, permitiendo así la asistencia de los feligreses de todas las comunidades.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar