RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 21/04/2020
Monseñor Olivera, obispo castrense

La devoción mariana desde aire alienta a la esperanza y la perseverancia

La devoción mariana desde aire alienta a la esperanza y la perseverancia

 Estos son momentos de gestos simples en los que desde distintos aportes, el pensar en el otro, el prójimo (próximo) tambien alienta a tener perseverancia y mutua confianza. Para quienes sin ser religiosos, tienen fe,  el sobrevuelo que realizó un helicóptero con las imágenes de Nuestra Señora de Luján de Malvinas y Nuestra Señora de Loreto, en el escenario complejo de la cuarentena, seguramente no habrá de pasar desapercibido.

Las imágenes fueron llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, quien aseguró que "la presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores”.

Monseñor Olivera estuvo acompañado en el vuelo por el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Alberto Castellanos y el rector de la catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Manuel Pereyra, todos con su respectivos tapabocas.

El helicóptero B Helic Asal 601 del Ejército Argentino partió de Campo de Mayo con las imágenes marianas, tomando luego rumbo al cuadrante este, para cruzar los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, ingresando ingresando luego a territorio de la ciudad de Buenos Aires, bordeando el Río de la Plata.

La Virgen de Loreto es la patrona del Ejército de los Cielos, mientras que la Virgen de Luján, “Peregrina de la Paz”, acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas y hace 5 meses fue restituida a la Argentina tras haber estado casi cuatro décadas en la catedral castrense del Reino Unido.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar