WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 21/03/2023

Informe Kantar Ibope Media: El 90% de los argentinos escucha radio

Informe Kantar Ibope Media: El 90% de los argentinos escucha radio

Como cada año, Kantar IBOPE Media presentó su estudio sobre el panorama de la industria de la Radio/Audio en Argentina, dando a conocer números e insights de una industria en plena transformación y desarrollo.

En 2022, a las mediciones de audiencia de radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se les sumaron mediciones en Rosario y Tucumán. El alcance semanal que la Radio tiene en estas 5 plazas supera el 90% con un promedio de escucha diaria de más de 5hs.

Para acompañar las nuevas tecnologías las emisoras apuestan por propuestas multiplataforma cuya finalidad es alcanzar a los y las oyentes allí donde estén, en cualquier momento del día. Según el estudio Target Group Index (TGI), el 26% de las personas escuchan radio online a lo largo del mes.

Con respecto al streaming de música, el 40% de los argentinos escucha música por streaming dedicando un promedio de 17 hs 42min a la semana.

El 12% de los argentinos escucha podcasts habitualmente, con una periodicidad de 1 a 5 veces por semana. El 54% de las personas que escuchan podcasts también escuchan radio.

FUENTE: Totalmedios
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar