WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 21/02/2023

Las 5 universidades online que enseñan las profesiones que más piden las empresas

Las 5 universidades online que enseñan las profesiones que más piden las empresas

La educación a distancia ganó verdadero protagonismo con la pandemia. Y luego, al mantenerse, permite que más personas puedan acceder a las capacitaciones que antes descartaban por distintos motivos como falta de tiempo, la distancia y hasta el cansancio.

Una de las principales ventajas es que justamente los conocimientos para estos trabajos de la industria tecnológica se puede aprender de forma totalmente remota en este tipo de universidades.

¿Cuáles son las 5 universidades virtuales en donde se puede estudiar gratis?

1. Udemy

Es una plataforma de aprendizaje y enseñanza en línea con más de 213.000 cursos y 57 millones estudiantes. Allí enseñan una amplia gama de temas, desde negocios hasta música y, por supuesto, programación.

Los cursos suelen tener un costo fijo que, depende de la capacitación y las promociones vigentes, arrancan en los 15 dólares. Pero también suele haber cupones con descuentos, ofertas especiales e incluso, versiones gratuitas de los cursos pagos.

Todos los cursos que ofrece Udemy están impartidos por profesionales que proporcionan sus conocimientos, técnicas y herramientas para formarse en el área específica que se elija.

2. Saylor Academy

Es una organización sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratuitos para cualquier persona que quiera aprender nuevas habilidades o terminar su carrera.

Cuenta con más de 100 cursos a nivel universitario y profesional, cada uno de ellos desarrollado por expertos. Tanto en el campo de la programación y la informática como también en ciberseguridad, redes y desarrollo de software, entre otros.

3. Coursera

Es una plataforma global de aprendizaje que ofrece acceso a cursos en línea masivos (MOOC), tutoriales y programas de microgrado impartidos por profesores de las universidades de primer nivel. Hay más de 9.000 cursos disponibles para elegir que abarcan múltiples nichos de programación. Todos son gratuitos, sólo se pagan los exámenes de certificación.

Hay cursos para todos los gustos y por supuesto, todos los vinculados al aprendizaje de perfiles tecnológicos como programación, diseño web y marketing digital.

4. University of the People

Esta institución educativa en internet es gratuita y sin fines de lucro mientras que sus contenidos están enfocados en la educación en negocios y ciencias de la computación.

Se cobran algunas tarifas para cubrir los costos de los exámenes pero los usuarios tienen la opción de evitarlos si no quieren recibir un certificado al final de la cursada. Cada una de las capacitaciones está pensada para estudiantes de grado y posgrado, por lo que no se recomienda como una primera experiencia en programación.

5. BitDegree

Esta plataforma se destaca especialmente en los cursos para aprender sobre desarrollo de videojuegos, mientras que también tiene cursos en otras áreas de la programación.

Además, tiene como factores diferenciales el uso de tecnología blockchain durante el proceso educativo y un sistema de logros que sirve para que las empresas contraten nuevos talentos del área y midan el éxito del curso.

FUENTE: Clarín
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar