WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 21/02/2022
TRAS LA RENUNCIA DE AMADEO CÓRDOBA

“Necesitamos un staff que piense más en necesidades del vecino, que en estatutos“ dijo Uset

 “Necesitamos un staff que piense más en necesidades del vecino, que en estatutos“ dijo Uset

El Intendente Mariano Uset fue consultado sobre la salida de Córdoba, quien el pasado viernes presentó la renuncia al cargo de la Secretaría de Servicios del municipio rosaleño. El alejamiento del área, se da en el marco de numerosos reclamos de vecinos ante la falta de cumplimiento -en tiempo y forma- de la recolección de residuos y las falencias de personal en el área.

Al respecto el Intendente expuso “la renuncia se acepta desde el 1 de marzo. Necesitamos el tiempo de transición para quien asuma la gestión”. Ante la consulta sobre los motivos que llevaron a Amadeo Córdoba a alejarse del área, explicó “es básicamente el desgaste de la gestión, que la verdad que consume. Es una secretaría que demanda 24 horas por los 365 días del año. A veces uno no encuentra un recreo, un descanso y servicios es un área que tiene carencias siempre y esa demanda hace que sea un área que es para llevarla adelante por un tiempo. Puede surgir algo a las 2 de la mañana o a as 5 por un incendio o por algo que sueceda en una unidad. Desgasta consume la salud, sin dudas; y llega un momento que la botonera no funciona; en el desgaste de relaciones con trabajadores se pretende que se generen cosas que no suceden” afirmó Uset.

Sobre la estructura el Jefe Comunal, expresó que “se va a mantener seguiremos mejorando más allá de inversiones en otras áreas como cultura, turismo u obras que se ha hecho mucho; pero servicios es una maquinita, que demanda, es la que más demanda”.

En este sentido llamó a reflexión a los vecinos diciendo “apelamos a los vecinos, este trabajo se hace siempre con el vecino. No hay secretaria posible sin la ayuda del vecino”, haciendo referencia a que en varias ocasiones vemos imágenes de basurales a cielo abierto, o que la basura se expone en vía pública en días y horarios en que no se realiza el servicio.

Sobre el funcionamiento del área dijo “la secretaría demandará siempre, mayor inversión en equipamiento. Es la que mayor equipamiento lleva y además en salario - con cantidad de trabajadores-". En este sentido, dijo "también es necesario tomar decisiones y para eso tener un staff político que tome decisiones pensadas más en vecinos y en la practicidad; que en un estatuto del trabajador. Necesitamos que se piense en lo que el vecino necesita”.

COMPRA FALLIDA DE UN CAMIÓN COMPACTADOR

Por otro lado y para finalizar el Intendente Mariano Uset explicó las complicaciones que enfrenta el municipio en materia de adquirir insumos y/o maquinarias ya que expresó “la falta de medios en los procesos de compra y créditos nos permitirá equiparnos de manera importante”. La última interacción para adquirir maquinaria estaba todo ‘okey’ para la compra de un camión y caja compactadora. Con la caja compactadora la compra finalizó bien pero la compra del camión a la hora de la entrega de camión la empresa desistió, no pudo entregarlo. El dinero dependía de un crédito y el dinero estaba”.

Uset comentó que no se logró la compra del camión, ya que la empresa “decidió no venderla y por el pago realizado, entregar un camión de menores prestaciones; que el municipio no puede recibir. Por ello, tuvimos un tire y afloje y devolución del dinero y recibimos el cobro de la penalidad, pero en esto se demora la prestación del servicio en la ciudad también”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar