WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 21/02/2022
GOBERNADORA DEL ROTARY INTERNACIONAL

María Inés Legorburu se reunió con el Intendente Uset

María Inés Legorburu se reunió con el Intendente Uset

La gobernadora del Distrito 4921 del Rotary Internacional, María Inés Legorburu, realizó esta semana una visita a la ciudad de Punta Alta, donde se entrevistó con el intendente rosaleño Mariano Uset y con el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Martín Laborda Molteni, además de mantener reuniones con las distintas ramas de la entidad rotaria.

En su saludo protocolar al jefe comunal, estuvo acompañada por los presidentes e integrantes de Rotary Club Punta Alta, Carlos Aramayo; de Rotary Club Pehuen Co, Miguel González; y del Rotary Club Bicentenario Puerto Rosales, Oscar Simón.

“En su visita, Legorburu le expuso a Uset su proyecto de trabajo que le toca realizar en su año de mandato para esta región, donde también en su devolución el intendente municipal marcó su acompañamiento a todos los clubes de Coronel Rosales”, contó Aramayo.

Explicó que un gobernador de distrito es un funcionario de Rotary Internacional durante el año para el cual fue elegido y como su representante debe fortalecer a los clubes; para eso se vale de esta visita oficial, que le permite en forma directa destacar temas importantes de Rotary, así como motivar la participación de los rotarios. También exhorta a los clubes a realizar contribuciones que permitan el cumplimiento de las metas del club y de la entidad internacional, sobre todo en lo concerniente a Polio Plus, la iniciativa rotariana que busca erradicar la poliomielitis del planeta.

“Se tocaron muchos temas más, todos dirigidos a orientar al club para que logre un buen desenvolvimiento en su año y años venideros”, agregó.

Tras el encuentro con Uset, Legorburu y Aramayo visitaron al jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Martín Laborda Molteni, donde más allá de los saludos protocolares, se cruzaron opiniones y agradecimientos.

Y en su visita al Rotary Club Punta Alta, su presidente Carlos Aramayo expuso con el acompañamiento de todos los socios los proyectos llevados a cabo y otros que se encuentran en gestión.

Tal es el caso del proyecto de ordenanza presentado en los Consejos Deliberantes de Bahía Blanca y Coronel Rosales respectivamente denominado Ciudades Gemelas, por el cual ambos intendentes se comprometen a realizar gestiones en forma conjunta en aquellos temas que tienen características comunes: agua, puertos, infraestructura de caminos, ferrocarril interurbano, desarrollo urbano, turismo, educación y otros.

Así también como el proyecto finalizado y realizado entre el Museo Naval Puerto Belgrano y el Rotary Club Punta Alta, donde la propuesta fue poner en valor un piano histórico perteneciente al portaaviones ARA “25 de Mayo” y también poder difundir el patrimonio histórico cultural de la base naval.

En su recorrida local, la gobernadora rotaria se reunió en asamblea con todas las ramas que integran Rotary Club Punta Alta: Rotary, Rotaract, Interact y Rueda Femenina y socialmente finalizó con una cena en su honor en la Casa de la Amistad.

Con los jóvenes rotaractianos, se conversó sobre las nuevas directivas de Rotary Internacional en cuanto a que van a empezar a desempeñarse como rotarios a partir de julio de este año, sumándose a los proyectos y capacitaciones. Por su parte, los interactianos empezarán al inicio de este ciclo lectivo a recorrer las escuelas convocando jóvenes para que se sumen y trabajen en proyectos de servicio.

Finalmente se compartió junto a los socios la preocupación con respecto a la membresía y motivación hoy en los clubes, afectada por la pandemia.

“Más allá de todo esto, el Rotary Club Punta Alta ha desarrollado varios proyectos y tiene en carpeta el desarrollo de una subvención para el equipamiento de una estufa esterilizadora para el Hospital Municipal de Punta Alta, como así también el mencionado proyecto de Ciudades Gemelas”, señaló Aramayo.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar