WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 21/01/2023

SUH Bahía Blanca: los dos casos en 15 días encendieron las alarmas

SUH Bahía Blanca: los dos casos en 15 días encendieron las alarmas

Es para estar atentos y reforzar las medidas de prevención y de conocimiento de la enfermedad para la consulta precoz de los padres”. Lo dijo el Dr. Antonio Sica, director de Programas de Salud de la municipalidad de Bahía Blanca, tras la aparición de dos casos del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en los últimos 15 días.

De acuerdo con la estadística de fuentes sanitarias, en los últimos 12 años se produjeron entre 4 y 5 casos anuales, con picos de ocho y nueve, pero también de uno o dos. El período de mayor aparición del SUH es durante las estaciones de primavera y de verano, más allá de que hay casos todo el año.

Acá ocurre que en muy poco tiempo tenemos dos casos; es una señal de alerta para tener en cuenta. No deja de llamar la atención y por eso se han tomado todas las medidas correspondientes”, añadió.

Generalmente aparece en forma más reiterada en menores de 5 años y, más aún, en menores de 2 años. Eso es algo para destacar en los dos casos: la edad no es habitual”, explicó.

El funcionario comentó que cuando aparece un caso de SUH se crea una unidad centinela conformada por personal de Epidemiología de la secretaría de Salud; de Bromatología; de Veterinaria; de Fiscalización; de Región Sanitaria 1 y de Nefrología del Hospital Penna.

Son quienes entrevistan a las familias para buscar y detectar lugares donde puedan haber coincidido, o tipos de comidas que podrían haber estado contaminadas. Al cruzar los datos, todavía no hemos encontrado cuestiones en común, más allá de aquella cita geográfica”, concluyó.

 

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar