WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/12/2024

ABSA asegura que puede registrarse baja presión o falta de agua por incremento de algas en el dique

ABSA asegura que puede registrarse baja presión o falta de agua por incremento de algas en el dique

Esta madrugada, desde Aguas Bonaerenses S.A. emitieron un comunicado en el que se da cuenta de “un incremento de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras” y que esto demora los procesos de potabilización, por lo que puede generarse baja presión o falta de agua en algunos sectores de Punta Alta y Bahía Blanca.

La empresa señala que el incremento de algas afecta la producción de las Plantas Potabilizadoras Grünbein y Patagonia, provocando una mayor demanda de agua en el proceso de potabilización, por la operación de retrolavado de los filtros.

Además, agrega que en consecuencia, se ve reducida la cantidad de agua potable para enviar al sistema de distribución, afectando los niveles de cisterna.

Ante esta situación, desde ABSA solicitaron “a las personas usuarias que poseen reservas, destinar su uso sólo a cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas”.

?>

© 2006 - 2025 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar