POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 20/12/2016
Se presentó a Roberto Colantonio como nuevo edil del massismo

Ampliar el Frente Renovador desde la unidad y la gestión

Ampliar el Frente Renovador desde la unidad y la gestión
CRÉDITO FOTO: Sergio Pereyra

En el mismo lugar, en que se selló en mayo de 2015 el acuerdo que dio forma a la coalición Cambiemos Coronel Rosales, ayer por la mañana fue presentado en sociedad el ingeniero Roberto Colantonio, nuevo integrante de la bancada del Frente Renovador.

Junto a su mentor político, el ex intendente Oscar Holzman, el diputado Pablo Garate y el concejal Gabriel Maciel, la presentación redundó en los anhelos de unidad y ampliación del espacio político massista en la ciudad, al tiempo que apeló a la reflexión para subsanar las diferencias que momentáneamente han alejado a Alejandro Siracusa.

El primero en considerar la importancia del trabajo realizado desde hace unos meses fue el propio Garate, quien aspira a un nuevo período en la Cámara Baja, aunque con acciones devaluadas respecto a otros referentes seccionales, quien consideró que “Sergio (Massa) fue claro cuando nos instó a abrir la puerta y sumar al espacio a todos los referentes de la región y fue eso lo que hicimos”, sostuvo.

Por su parte, Oscar Holzman, quien se recupera de su operación en una de sus rodillas, sostuvo que “la clave está en la unidad. Si no hubiera habido unidad las cosas serían más difíciles. La gente sabe de nuestro compromiso y de nuestra forma de gestión”.

Un bloque que podría ampliarse

Si bien la incorporación de Colantonio pareciera ser fruto del contexto, en agosto pasado referenciamos que el acercamiento de Oscar Holzman de la mano del tándem Mallemacci-Paredes, tenía claramente algunos compromisos asumidos. El de sumar su propio concejal era uno. El segundo posicionarse por encima de la estructura preexistente del Frente Renovador con el menor desgaste posible. Hecho que también cumplió en tiempo y forma.

La siguiente fase no es compleja pero requiere una habilidad política en varios frentes. La idea es sumar a Vanessa Rodríguez al espacio y seducir a un cuarto edil, que por instancias de acuerdo desde arriba deberá al menos jugar en conjunto. Es decir traducir bajo el liderazgo del ex intendente un bloque que se constituya en segunda minoría tras el oficialismo de Cambiemos Rosales.

Eso supone una operación táctica previa. Un desembarco, en el más genuino término de los infantes, en el partido a nivel local de los referentes afines a Holzman. Todo esto en pocas semanas, utilizando la “tranquilidad del verano” porque empoderar para tener influencia desde adentro es el objetivo establecido. De allí la reacción de los colaboradores de Alejandro Siracusa.

Por último, sin adelantar tiempos, en la maduración justa, el posicionamiento regional de Holzman. Más allá de candidaturas posibles sabe que el juego es otro el de trabajar pacientemente para insertarse en la estructura presidenciable de Sergio Massa. Los más cercanos al ex intendente saben que será difícil colar con expectativa en la lista de diputados si el que juega es Miguel Aolita, quien hasta ahora no dicho que no. De hacerlo su apoyo será vital para posicionar mejor a Coronel Rosales, que históricamente siempre tuvo candidaturas en el cuarto o quinto lugar de once diputaciones posibles para la sexta.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar