POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 20/11/2019
Novedad en el Departamento Ejecutivo

Mónica Ricciardi deja el HCD y se suma como directora de la Producción

Sin dudas el dato sorpresa, en la reconfiguración de algunos cargos en el oficialismo, será la aceptación por parte de la edil Mónica Ricciardi de dejar el HCD para hacerse cargo de la Dirección de Producción y Desarrollo, vacante desde la salida de Iván Moscaritolo.

En su banca asumirá la abogada Natalia García, profesional del fuero laboral y de cuna familiar justicialista.

De esta manera la ex presidenta de la UCIAPA se ubicará en un lugar estratégico para la gestión no solo de herramientas vinculadas con el empleo sino también en lo referido al tema portuario, microemprendimientos y las gestiones tendientes a la concreción de un Sector Industrial Planficado para el distrito.

En principio se especulaba que ese sería el destino de Guillermo Burgos, actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, en el caso de ser requerida su renuncia por parte de las autoridades provinciales que asumirán el venidero 10 de diciembre.

En ese sentido, se había concebido la planificación de reservar un renglón en el organigrama municipal para la creación de una secretaría de Desarrollo. Por ahora no habrá modificaciones en su rango y presupuesto e inicialmente Ricciardi se sumará como directora bajo la órbita de la secretaría de Gobierno, a cargo de Abigaíl Gómez.

Otro nombre confirmado es el del futuro secretario legislativo del Concejo Deliberante. El designado para ocupar esta responsabilidad es el joven dirigente Pablo Zaragoza, actual auxiliar del bloque oficialista. De esta manera acompañará en las gestiones administrativas al futuro presidente, Nicolás Aramayo.

A propósito, Aramayo en la mañana de la víspera,  tuvo una primera reunión de intercambio con el actual presidente del deliberativo, Adrián Otero.

Si bien ambos relativizaron el encuentro, ambos conversaron sobre las cuestiones pendientes en la ejecución del presupuesto del Concejo, agenda deliberativa para la última sesión del cuerpo con la actual conformación, prevista para el jueves 28 de noviembre y avanzar en la definición de la fecha de la sesión preparatoria en la que asumirá el jefe comunal, Mariano Uset su segundo mandato y la jura de los nuevos nueve concejales.

Desdoblamiento de secretarías

Otra confirmación es que al menos hasta el mes de marzo continuará en sus funciones el secretario de Obras, Ignacio Torrontegui. Se indica que ante la inminencia de la temporada estival es esencial su conducción al frente de esta secretaría.

La novedad podría venir de la mano del desdoblamiento de la actual secretaría que se dividiría en Obras y Planeamiento, por una parte y por separado Servicios Públicos. Esto depende en principio de la aceptación y continuidad de actual director, Ricardo Zapata.

Se aguarda en la próximas horas novedades sobre la designación del reemplazante de Carlos Gabbarini al frente de la secretaría de Salud. Un joven médico cardiologo y un profesional del Eva Perón, siguen estando a la cabeza de la lista de candidatos.