WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 20/10/2022

Una nueva edición de la media maratón de Infantería de Marina

Una nueva edición de la media maratón de Infantería de Marina

Este domingo por la mañana tendrá lugar la VII media maratón organizada por Infantería de Marina. Corredores de Punta Alta y la región competirán por categorías separadas por edad en un circuito que recorrerá las zonas más importantes de Puerto Belgrano.


Diego Gordillo, Capitán de Fragata y organizador, contó como fue el registro de corredores a la competición, la organización que estará presente y el apoyo recibido por parte de agrupaciones vecinas: “No solo es una carrera, es una jornada de puertas abiertas para la comunidad”


“Tenemos una cantidad muy grande de inscriptos. Ya hemos superado los 500 corredores, como en la edición 2019. Los competidores están divididos en tres modalidades: caminata de cuatro kilómetros, el circuito de diez kilómetros y la media maratón propiamente dicha. Es una carrera que año tras año va incrementando la cantidad de corredores. El circuito es por el interior de la Base Naval Puerto Belgrano, pasando por la dársena de buques y los puntos más atractivos de la Base”.


A su vez, Gordillo profundizó acerca de la señalización que guiará a los atletas durante la competencia: “Este año hemos logrado certificar la carrera, lo que le da un valor agregado al evento muy grande. Ha venido un certificador desde Buenos Aires para hacer la medición tanto del circuito de 10 como de 21 kilómetros. Los circuitos van a estar marcados kilómetro a kilómetro. El de 21 está marcado en color amarillo y el de 10 en blanco y ambos estarán señalizados por personal de la Infantería de Marina para evitar problemas con los corredores”.
“Como en las ediciones anteriores, tenemos un circuito cardio protegido que cuenta con cuatro ambulancias cubriendo distintos puntos del circuito. Estos son más de 40 efectivos, la gran mayoría de la Armada, pero también tenemos una brigada de socorristas que gracias a la colaboración del Rotary Club Bahía Blanca Norte van a poder colaborar con nosotros”.
“Este evento está auspiciado por Rotary Club, tres de ellos. El de Puerto Belgrano, Punta Alta y Bahía Blanca Norte. Este año tenemos un slogan que es corremos por la Poleo, que estará en las remeras de la competición”.


Referido a los objetivos del encuentro pedestre, el organizador indicó: “Lo recaudado en todas las carreras que viene organizando la Infantería de Marina desde el 2014 son a beneficio. Siempre se da a una entidad para poder ayudar. En este caso, la Obra Taller Stella Maris”.
“8:30 comenzará la charla técnica, la explicación de ambos circuitos, una entrada en calor y a las 9 comienzan los que corren diez kilómetros y la caminata. 9:15 arranca el circuito de 21 km”.


Por último, invitó a toda la población a ser parte de la jornada: “La idea es que venga la familia y el público en general que quiera participar. El acceso va a ser libre por puesto 12 y durante el evento va a haber una muestra estática de medios de Infantería de Marina, los museos itinerantes de la Base Naval Puerto Belgrano, de la Base de Infantería de Marina Baterías y de Aviación Naval. También habrá una exhibición de la Agrupación Perros de Guerra y una demostración de la escuadra de desfile de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar”.
“Para terminar, previo a la premiación, se presentará el grupo musical Tocadiscos de Punta Alta”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar