INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 20/09/2020

Bomberos adquirieron nuevo equipamiento

Bomberos adquirieron nuevo equipamiento

La Asociación de Bomberos de nuestra ciudad, tiene la satisfacción de haber adquirido un nuevo equipo para el desarrollo del cuerpo activo. Se trata de un compresor de aire, de primera calidad, para la recarga de sus equipos de respiración.

"Si bien ya contábamos con uno, hemos logrado modernizarnos para brindarle más seguridad a nuestros bomberos al momento de la recarga; practicidad de acuerdo al nivel de automatización que posee este equipo” explicó la asociación.


El mismo permitirá optimizar tiempos y brindar un servicio más seguro “Fundamentalmente acortar el tiempo de reabastecimiento de aire en nuestros equipos, logrando pasar de 17 minutos a un poco menos de 6 minutos”. Su delicado funcionamiento necesitó que varios de los integrantes del cuerpo de bomberos, viajaran a Buenos Aires para una capacitación gratuita por parte de la empresa DEVIN CENTER.


“Asimismo reacondicionamos una estructura donada por la empresa Nextel luego de su paso por nuestra ciudad donde alojó durante su estadía sus principales equipamientos para la comunicación. Este recinto cuenta con un equipamiento de alta tecnología, también automatizado, con equipos enfriadores y compensadores de humedad ambiente, y algo fundamental, es completamente hermético lo que hace que la calidad del aire que respiremos desde nuestros equipos sea mucho más óptima”.

La entidad resaltó que todo esto no habría sido posible sin el aporte de la comunidad, y el gran número de socios. La inversión en el equipo tuvo un valor de $ 925.000. 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar