WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 20/06/2022
202 AÑOS DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. BELGRANO

Acto central por el Día de la Bandera

Acto central por el Día de la Bandera

Con motivo de conmemorarse el 202° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en el Día de la Bandera, este lunes el Intendente Interino Dr. Carlos Gabbarini encabezó el acto en la Plaza del centro.

“La bandera es el gran símbolo de unión que tenemos los argentinos. Hoy nos toca recordar a otro enorme prócer que tuvo este bendito país: el general Manuel Belgrano, un hombre y una mente brillante. A mi criterio, la bandera es el único símbolo de unión que tenemos los argentinos. Todos nos enarbolamos debajo de una preciosa bandera que creó Belgrano, que tuvo sus dificultades por imponerla y por la que tuvo que luchar al igual que por la industria, la educación y la patria. Hoy nos une esta bandera”, aseguró el intendente interino.

Por otra parte, destacó a los alumnos de distintos niveles educativos que estuvieron presentes en el acto. “Veo a los chicos soportando el frio un día feriado, levantándose temprano, portando con orgullo la bandera. Hay que hacer méritos para ser abanderado o escolta, no es gratuito. Hay que esforzarse. Te da orgullo e identidad llegar a la bandera. Algunos no llegamos a pesar del esfuerzo que hicimos”.

Gabbarini hizo lo propio también con los veteranos de guerra presentes en el acto. “Qué mejor ejemplo de lo que significa nuestra bandera que nuestros veteranos de Malvinas. En un buque que llevaba el nombre del general Belgrano, qué los podía motivar más que ver esa bandera flamear e ir a defenderla con la vida. Belgrano la creó con ese motivo, además de identificar, para motivar a la tropa”.

“Hoy nos toca vivir en un país difícil, dividido, agrietado. Decía Belgrano: me hierve la sangre de ver tantas dificultades y tantos obstáculos, que se vencerían rápidamente si uno demostrara un poco de interés por la patria”.

“Estos días son para eso, para conmemorar esas frases y repensar. Pasaron más de 200 años y gente que dejó la vida por eso. Los invito a reflexionar, creo que con próceres como Belgrano tendríamos que tener un país mucho mejor si nos cobijamos debajo de esta bandera”, concluyó el doctor Gabbarini.

El acto contó con la presencia del jefe comunal interino, acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; la secretaria de Economía, Florencia Maidana; el vicepresidente del Concejo Deliberante, Santiago Maidana; además de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de la Policía, funcionarios y representantes de instituciones.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar