POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 20/06/2020
Continuidad en el abordaje de la agenda pública

Cuestiones ambientales y estadísticas, temas repasados por la CDD del HCD

Ayer por la mañana se reunió, vía Zoom, la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano CCD, presidida por la concejal de nuestro bloque, Diana Durán. En ella, se trataron diversos temas del distrito relacionados a cuestiones ambientales, elaboración de estadísticas y situación del Buque Pesquero Austral I.

"La reunión se desarrolló en un ambiente colaborativo, resolviendo expedientes presentados por distintas bancadas, referidos a cuestiones ambientales como la planteada por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, a quien se le remite nota sobre el trabajo que se realiza para prevenir el dengue en la localidad; también se abordó el tema de las estadísticas e informaciones específicas con que debe contar el HCD, muchas de las cuales se encuentran en el Observatorio de Estadísticas Regionales del Sudoeste y otras son producidas por el Departamento Ejecutivo; y asimismo se trató la situación del Buque Pesquero Austral I, cuyo tema judicial está resuelto".

"Durante la videoconferencia, accedimos a la información que contiene la página web del Observatorio de Estadísticas Regionales del Sudoeste acerca de Coronel Rosales. Entre las variables, se encuentran: datos demográficos, calidad de vida y económicos".

"También resaltamos los aspectos positivos de la última reunión de la Mesa Productiva, realizada el 5 de junio, en la que se analizó el impacto de la pandemia en los distintos sectores. En ella participaron representantes gremiales, empresariales, instituciones del comercio, la industria y los servicios, del Departamento Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de la Armada Argentina. Quienes conforman la Mesa Productiva, volverán a encontrarse virtualmente el viernes 26 de junio, a las 10 horas", expresó Durán.

Vale mencionar que para la próxima reunión de desarrollo, que será presencial, se va a invitar al Director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero, a fin de profundizar las problemáticas ambientales que son temas de agenda para la comunidad.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar