GREMIALES | NOTICIA FECHA: 20/03/2019
Territorialmente se mocionó paro por 72 horas

Mañana día clave para la continuidad del plan de lucha del FUDB

Mañana día clave para la continuidad del plan de lucha del FUDB

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mientras aguardan por una convocatoria para retomar la discusión salaria podría definir en la próximas horas el anuncio de la continuidad del plan de lucha con medidas de acción directa.

A nivel local, el Centro de Educadores de Coronel Rosales FEB ya otorgó mandato para el congreso que llevará a cabo en La Plata mañana jueves; mientras que SUTEBA, dando un paso más allá mocionó a nivel local un paro por 72, también a ser tratado a nivel del FUDB junto a las posturas de todos los gremios que la integran.

En este marco, al titular de la FEB, Mirta Petrocini, adelantó que en los próximos días “se definirán las acciones a llevar adelante ante la falta de convocatoria”. El jueves será un día clave en su organización gremial, ya que se llevará a cabo un Congreso Extraordinario.

Al abordar la problemática educativa, la dirigente mostró preocupación por la situación de la infraestructura escolar. “Hoy no hay paros, pero hay chicos sin clases porque en algunas escuelas, no están dadas las condiciones de seguridad. Hay situaciones extremas. Tenemos que rogar todos los días que no sucedan más tragedias”, alertó.

Respecto a la paritaria, aseguró que “el Gobierno no reconoce la pérdida salarial 2018, cuando toda la sociedad asume que los salarios docentes quedaron retrasados aproximadamente un 15 % el último año”.

“Y para 2019, se plantea igualarle a la inflación y un incremento que se cobraría en enero 2020”, concluyó


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar