WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 20/03/2018
En el Museo Histórico Municipal

“Femenina“ un recorrido por las ideas y sueños de todas las mujeres

Diseñada como una experiencia abierta a reconstruir distintos momentos históricos a partir del aporte de mujeres que marcaron un hito durante el siglo XX, no solo en el arte, cultura, política y moda, la muestra "Femenina" inaugurada ayer por la tarde en el Museo Histórico Municipal "Pedro Giachino", es por sobre todo una invitación a visibilizar a centenares de millones de mujeres invisibles que se inspiraron en ellas.

Como en una heterogenea y ecléptica galaría invitan en primera persona Marilyn Monroe, Lady Di, Evita, Doña Petrona, la "Coca" Isabel Sarli, Tita Merrello junto a otras figuras femeninas que marcaron una forma de ser mujer que trascendió el papel que tuvieron en sus ámbitos específicos.

Una oportunidad para que a partir de objetos, afiches, recreaciones de vestuarios, zapatos o simplemente su simbólica presencia, todas las generaciones interpelen cuál ha sido su legado y por sobre todo cuál el alcance de sus ideas y sueños.

"Femenina", con inspiración y curaduría de Gustavo Bouscayrol, estará hasta fines de mes como parte de las muestras temporales del MHM, con entrada libre y gratuita.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar