GREMIALES | NOTICIA FECHA: 20/03/2017
Por ahora sin medidas de fuerza a la espera de una nueva reunión

La asamblea de municipales solicitó el 35 por ciento para el semestre

Un pedido de aumento al 35 por ciento para el primer semestre de 2017 fue la resolución emanada de la asamblea de trabajadores municipales, llevada a cabo en la sede de la entidad gremial que dirige Jorge Herrera. Con un marco que sobrepaso las expectativas, por espacio de casi dos horas y media, los más de 250 participantes debatieron la propuesta que horas antes hizo pública el Departamento Ejecutivo y que redondea el 5 por ciento para cerrar el semestre y un remanente de un 3 por ciento para setiembre, estableciendo una sumatoria así del 18 por ciento con una clásula gatillo de ajuste a la inflación del período.

"La presencia multitudinaria tiene que ver con las consecuencias que la inflación tiene sobre el bolsillo del trabajador. Hay preocupación por los aumentos en los servicios, los alquileres y la vida en general. Y en ese marco es inaceptable la propuesta que nos formularon hoy desde el Ejecutivo", señaló Jorge Herrera.

Si bien la propuesta esgrimida por la asamblea será motivo de análisis el venidero jueves, fecha prevista en principio para abordar desde la comisión técnica la instancia salarial, por el momento no habría un plan de lucha en marcha.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar