DEPORTES | NOTICIA FECHA: 20/01/2017
El kayakismo un deporte en constante auge en la ciudad

Travesía en kayak para unir Puerto Rosales y Villa del Mar

Travesía en kayak para unir Puerto Rosales y Villa del Mar

Mañana sábado, desde las 9.30 horas, con punto de encuentro en el Club Náutico Puerto Rosales, en Arroyo Pareja, se desarrollará la travesía náutica en kayak, que unirá Puerto Rosales y Villa del Mar, en un circuito de aproximadamente 8 kilómetros.

El presidente del Club Náutico Punta Alta, Esteban Iglesias, expresó a través de Radio Rosales, que la travesía forma parte de las actividades de promoción que realiza el club “para que otras personas de la comunidad se sumen a los deportes recreativos náuticos que pueden practicarse en la costa cercana de la ciudad”.

“Es importante para nuestra institución sumar desde esta actividad no competitiva a nuevos interesados en practicar deportes en el mar como el kayakismo, que en el último tiempo tiene muchos adeptos en la ciudad. La idea es concentrarnos en la entidad amiga del Club Náutico Puerto Rosales, que nos brinda su bajada, y cerca de las 10:30 iniciar una travesía de aproximadamente 8 kilómetros, bordeando el ingreso a la Base Naval y concluyendo con un almuerzo en instalaciones del Náutico en Villa del Mar”.

Los interesados podrán inscribirse momentos antes de la partida en Arroyo Pareja, siendo obligatorio como requisito contar con chaleco salvavidas y proveerse de agua necesaria para hidratarse. No obstante la organización habrá de proveer de una asistencia básica a lo largo del desarrollo del trayecto, previsto en aproximadamente tres horas, con un kit de hidratación complementario.

“La intención de la nueva comisión directiva de la institución es sumar con cada actividad a nuevos socios que estén interesados en dar curso a los proyectos que tenemos, que incluye la capacitación en vela y skysurf, y otras actividades que privilegien el uso recreativo y deportivo de nuestra costa cercana”, destacó Iglesias.