WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 19/12/2022

Declaran mañana feriado nacional para los festejos con la selección

Declaran mañana feriado nacional para los festejos con la selección

El Gobierno declaró mañana feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la selección argentina de fútbol, que este martes al mediodía celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Mañana hay feriado nacional”, confirmaron esta tarde en Gobierno. Por la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había dicho que la idea estaba “en análisis”, al ser consultado por la posibilidad de un asueto, aunque dijo no estar “muy seguro” de que eso finalmente suceda. El asueto administrativo solo impacta sobre la administración pública nacional, a diferencia de un feriado, que alcanza al sector privado. El Gobierno firnalmente se inclinó por el feriado nacional.

Por ahora, la selección argentina solo confirmó, a través de un tuit, que “el plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”.

Entre los factores que determinaron la medida se impuso la preocupación por garantizar la seguridad del regreso de la selección. En ese sentido, en el Gobierno enfatizaron que aún no está definido cuando será el encuentro de los jugadores con quienes desean acercarse para festejar.

Todo indica que los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar