INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/12/2019
Se trata del trabajo sobre el talud del médano frontal

La sudestada puso a prueba la cadena de amortiguación en Pehuen Co

La semana pasada la naturaleza puso a prueba los trabajos que en protección del frente costero de Pehuen Có viene realizando el municipio. La sudestada del viernes, con ráfagas cercanas a los 60 kilómetros en la hora,  fue amortiguada por la cadena de protección construida, con escaso compromiso sobre el talud del médano frontal.

Las imágenes del video dan cuenta precisamente del hecho y son un testimonio valedero respecto a la eficiencia del trabajo encarado, en el marco de la medidas posibles en su realización en lo inmediato, a la espera de un proyecto integral por parte de Hidráulica de la provincia.

El municipio, con la colaboración de privados, inició esta semana los trabajos para la recuperación del frente costero de Pehuen Co, con la colocación de taludes construidos con “big bags” rellenas con arena de médano y playa.

“Más allá de los trabajos que están planificados con Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, hubo que tomar la decisión de iniciar alguna intervención urgente para brindar alguna protección mínima en el pie del médano frontal, luego de los impactos de las sudestadas que hubo este año, al menos dos en los últimos meses”, explicó el intendente Mariano Uset.

El propio jefe comunal, junto al secretario de Obras, Ignacio Torrontegui; el delegado de Pehuen Co, Juan Canevello; el director de Turismo, Bernardo Amor; y el director de Servicios, Ricardo Zapata, se hizo presente en varias oportunidades en el transcurso de esta semana para decidir y luego supervisar el inicio de los trabajos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: ,

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar