INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 19/11/2019
Premio "Mejor diseño para la producción" en el Hackaday Prize

Reconocimiento internacional para Palta Tech y su PD Axiom

Los emprendedores puntaltenses Marcos Chaparro y Maximiliano Córdoba fueron distinguidos en Pasadena, California (EEUU) por la publicación especializada y competencia tecnológica "Hackaday Prize", por el diseño y desarrollo del PD-Axiom, de la empresa local Palta Tech.

El diseño ganó el premio al "Mejor diseño para la produccion" distinción estímulo de las mas importantes a nivel mundial.

PD-Axiom es un controlador de motor trifásico. Toma un voltaje de CC y genera 3 ondas sinusoidales para conducir un motor, conceptualmente similar a los pequeños ESC para drones y bicicletas. La diferencia es que esta configuración particular puede funcionar de manera segura con una batería de 400V, con un flujo de 300Amps durante todo el año.

"Nuestro trabajo se ha centrado en el tablero de control, que es capaz de conducir a más de 400 V y más de 300 A, que están definidos por las clasificaciones de la etapa de potencia".

"Elegimos los módulos EconoDual IGBT porque es un paquete popular, vienen en muchos niveles de voltaje y corriente (de 600V a 1700V, y de 100A a 1000A), de muchas marcas, en tecnología IGBT y SiC y con controladores de compuerta disponibles. emparejado para ellos".

"Debido a que queremos ser parte de las construcciones más audaces y espectaculares, no hay otra plataforma abierta capaz de conducir un motor de clase 100kW. Todo lo que puede obtener son controladores patentados con altas marcas y sin forma de ajustarlos a sus necesidades, y lo más importante, no puede ver el funcionamiento interno para evaluar si la calidad está a la altura de sus estándares, tanto en software como en hardware".

"La nueva ola de compañías de vehículos eléctricos se ha vinculado a los accionamientos de motor patentados, brindamos a nuestros clientes la oportunidad de integrar profundamente el accionamiento del motor en sus sistemas, ofreciendo una oportunidad única de verticalización dentro de su producto. Esto ahorra costos y mejora la calidad e integración de sus vehículos".

"La apertura de Axiom también muestra la calidad de nuestro trabajo y hace que nuestro equipo sea un contratista deseable, no hay muchas personas en el mundo con el conjunto de habilidades y conocimientos para producir una unidad de accionamiento de alto rendimiento".

"Axiom también es posible gracias a que la plataforma base VESC® crece de manera constante hasta el punto en que podemos llevarlo por primera vez al siguiente nivel, desde una herramienta de hobby hasta una pieza de tecnología con capacidad EV completa."
¿Quién está usando un Axioma?

"Desde que salimos al mercado este año, varias personas y equipos de ingeniería de todo el mundo se inscribieron para pedir un Axiom. Actualmente estamos en una etapa de prueba beta, solo seleccionamos los equipos de ingeniería más equipados capaces de proporcionarnos comentarios valiosos para asegurarnos de entregar un producto sólido", cosnignó el emprendedor.