GREMIALES | NOTICIA FECHA: 19/10/2019
El STM preacordó un 12 por ciento y discusión paritaria

Mejora en la actualización salarial para municipales

Mejora en la actualización salarial para municipales

Continúa la instancia de negociación de mejora salarial en el ámbito municipal. A la anunciada propuesta de aumento del 7 por ciento hecha pública por el DE, a instancias de la participación del gremio ATE Municipales, se sumó en las últimas horas una mejora que podría rondar el 12 por ciento, fruto de la participación del Sindicato de Trabajadores Municipales STM.

El Secretario General del gremio Jorge Herrera, mantuvo diálogo con el Intendente Municipal Mariano Uset y el Secretario de Hacienda Martín Ferster, en donde se avanzó en una fórmula de acuerdo, manteniendo el 5% y el 7% va sobre el básico, lo que sería un aumento salarial del 12% al sueldo de setiembre, lo que llevaría a un 32,5% de aumento, acercándose así de esta manera al índice de inflación. De igual manera se mantiene para Noviembre la discusión paritaria.

"Es así que el STM, logro conseguir un 12 % para los Empleados Municipales, logrando tener plata en mano y además daba a conocer que se suspendía la Asamblea que estaba prevista para el próximo lunes a las 08 horas en el patio de la Municipalidad. De igual manera, el Gremialista, mantendrá una reunión con los Delegados y Miembros de Comisión Directiva el mismo 21 de Octubre a las 08 horas pero en sede sindical", indicaron desde la entidad de calle Paso.