WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/08/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

Buscan que Rosales adhiera a la ley sobre la Maniobra de Heimlich

Buscan que Rosales adhiera a la ley sobre la Maniobra de Heimlich

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de ordenanza para que nuestro distrito adhiera a la Ley Provincial Nº 15.051, que tiene por objeto exhibir anuncios ilustrativos sobre cómo efectuar la Maniobra de Heimlich.

La norma establece que el proceder de esa práctica, sea visible "en todos los establecimientos gastronómicos y educativos tanto públicos como privados; en lugares de concurrencia masiva como transporte públicos; en estaciones de servicio; en clubes y en otros lugares de recreación del distrito".

La iniciativa legislativa, además propone capacitaciones y la exhibción de cartelería explicativa referida a la maniobra de Heimlich. Dicha práctica corresponde a "un procedimiento de primeros auxilios utilizado para desobstruir el conducto respiratorio cuando éste se encuentra bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño".

El proyecto de ordenanza, continuará siendo analizando en profundidad en la comisión de Desarrollo Distrital, presidida por la concejal del PRO, Natalia Zuzaya.

“Es importante conocer cómo actuar ante estos casos y la colocación de carteles visibles sobre esta problemática resulta ser el camino más efectivo para reducir los accidentes provocados por el atragantamiento”, señaló la concejal.

Además, remarcó que: “Continuamos trabajando junto al Departamento Ejecutivo en normativas que promuevan el cuidado de la salud, impulsando capacitaciones que enseñan primeros auxilios que pueden salvar una vida a través de acciones preventivas. Será la Dirección de Producción y Desarrollo, a cargo de Mónica Ricciardi, la que gestionará cursos de capacitación gratuitos para que al menos un miembro del personal que se desempeñe en cada establecimiento gastronómico rosaleño pueda saber cómo efectuar la maniobra de Heimlich”, finalizó Zuzaya.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar