CULTURALES | NOTICIA FECHA: 19/07/2020
Recepción de obras para su novena edición

Ya está en marcha el Festival de Cine Fantástico & Terror "Mil gritos"

Ya está en marcha el Festival de Cine Fantástico & Terror Mil gritos

Ya está en marcha la novena edición del Festival de Cine Fantástico & Terror "Mil gritos", que convoca desde Punta Alta a obras, realizadores y público, entorno esta gran pantalla única en el interior del país bajo la forma de un festival.

Con las particularidades propias de este tiempo de pandemia, la producción del evento, con Matías Sanchez como principal gestor, ha abierto hasta el venidero 2 de agosto el período de recepción de cortos audiovisuales en las categorías fantástica y de terror.

Ya pueden enviar sus cortometrajes fantásticos y de terror para participar de la 9° edición del Festival 1000 Gritos.
https://1000gritosfest.wordpress.com/2020/06/26/convocatoria-abierta-2020/

Matías Sánchez es profesional del mundo audiovisual, formado en la UPSO y desde siempre fanático del cine de terror desde chico: “Tenía 8 años y mi papá me compraba revistas de Freddy Krueger o Jason porque me encantaban. O me dejaba alquilar 3 o 4 películas en el videoclub y me pasaba el fin de semana mirándolas. Lo que sí me daban miedo eran películas como “La profecía””.

Del género prefiere lo viejo, como “Re-animator” (1985), “Holocausto caníbal” (1980), o los directores de giallos italianos, como Darío Argento y Mario Bava. “De las de ahora, me gusta “Mandy” (2018), con Nicholas Cage -dice-, pero en general el cine comercial es medio repetitivo.”

El festival es uno de los referentes en el país junto con Buenos Aires Rojo Sangre y sus recientes encuentros satélites en Rosario y Córdoba.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar