DEPORTES | NOTICIA FECHA: 19/06/2020
Con salidas al green entre las 9 y las 18 horas

Desde hoy el Golf Club Puerto Belgrano reabre su actividad

Reabre hoy exclusivamente para socios el Golf Club Puerto Belgrano. Lo hace en virtud de estar el distrito en Fase 5 y conforme a los protocolos preventivos de COVID 19 preestablecidos para la actividad.

Entre las recomendaciones establecidas para la vuelta a la práctica activa en el predio y sede, se destacan:

Las recomendaciones generales de las Autoridades Sanitarias Nacionales, Provinciales y de la Jefatura de Base son prioritarias. De ningún modo, esta guía sustituye las legislaciones emanadas por las respectivas autoridades.
Esta guía tiene por objeto establecer las principales medidas aplicables y recomendaciones para los jugadores de golf y así garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio.

En esta primera etapa de reinicio de actividades no se tiene previsto organizar torneos. Llegado el momento, en caso de jugarse una competición, se informará previamente a los jugadores la metodología que se adoptará en cuanto al retiro de la tarjeta de score y la entrega de la misma.

Los jugadores deberán cumplir las pautas establecidas en el presente Protocolo que constituye una guía con carácter obligatorio y que ha sido confeccionado siguiendo las recomendaciones de la Asociación Argentina de Golf, la Federación Regional de Golf del Sur, la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.

En caso de haber cambios en la fase actual por parte de las autoridades competentes, se actualizara convenientemente el presente documento.

PROTOCOLO COVID-19

Solo podrán hacer uso del club los SOCIOS del GOLF PUERTO BELGRANO.
Horario para jugar de martes a domingo de 9 a 18 Hs.
Deberán registrarse en la Secretaría previo a salir a jugar.
Las salidas serán del Tee del hoyo 1 y del 10 sin excepción.
Cada jugador deberá concurrir con su propio equipo e indumentaria desinfectada y llevar en su bolsa alcohol en gel.
El uso de barbijos o cubrebocas es de uso obligatorio en sectores tales como zona de práctica, baños, estacionamiento y secretaría.
Las salidas serán de un máximo de 3 personas, con una separación de 10 minutos.
Al iniciar y finalizar la vuelta, no saludar físicamente a los jugadores de su grupo.
Se mantendrá en todo momento el distanciamiento social de 2 mts. como mínimo, recomendando especial cuidado en tees de salida y greens.
Se recomienda la frecuente higienización de manos con alcohol en gel durante toda la vuelta.
No tocar o compartir palos, pelotas u otros equipamientos con el resto de los jugadores.
Las astas banderas tendrán un mecanismo adaptado, que le permiten al jugador sacar la pelota sin tener contacto con el asta.
Los bancos o asientos, bebederos de agua, limpiadores de bolas, cestos de basura, rastrillos en los bunkers y cualquier otro objeto sólido instalado en el campo han sido retirados, y en caso de permanecer, no pueden ser utilizados.
Al haberse retirado los rastrillos de todos los bunkers, tener especial cuidado en alisar la arena con el palo o el pie al salir.
No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astasbanderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores.
No deben retirarse las estacas de fuera de límites y áreas de penalización. Estas últimas son declaradas como “obstrucciones inamovibles” a través de una Regla Local.
El Profesional de Golf seguirán el protocolo establecido para el desarrollo de las clases según la PGA.
Solo se permite tomar clases individuales, donde ambos deberán mantener estrictamente la “distancia de seguridad” y usar barbijos o cubrebocas.
Por el momento, no hay habilitados lugares comunes de reunión de gente.
Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados.
Mantenerse al tanto de todas las normas especiales y específicas que haya implementado el club, publicadas en la pizarra de información, y que puedan ser modificadas diariamente.
Si tiene fiebre, pérdida del olfato o gusto, tos y dificultad para respirar o bien estuvo en contacto con personas diagnosticadas o posibles casos de COVID 19 no asista al club
Se sugiere que los grupos de riesgo sigan manteniendo el aislamiento social, dejando a criterio y responsabilidad de cada persona realizar dicha actividad.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar